viernes, 18 de octubre de 2019 15:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Será el 3 de abril

Archivado en: Villa Romana de La Olmeda

imagen

Mucho se ha especulado acerca de la posible fecha de reapertura de la villa romana de La Olmeda, desde que se cerrara al público para acometer la reforma integral de sus instalaciones ubicadas en el municipio palentino de Pedrosa de la Vega.

El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación, no sólo llenó el Día de Palencia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con la presentación de la oferta turística a propios y extraños, si no que aprovechó para anunciar que el 3 de abril se reabrirá al público este yacimiento arqueológico.

La presentación del nuevo espacio museográfico de la villa romana de La Olmeda ha gustado en Fitur y ha sido más que positivo el balance de gente que ha pasado por el mostrador palentino y se ha interesado por este recurso.

Un recurso, que se sumará el próximo mes de abril con un aspecto impecable a la diversidad artística, paisajística y gastronómica de la provincia de palentina. Y es que Palencia puede presumir de ser una provincia con suficientes atractivos como para convertirse en referente turístico: el Canal de Castilla, la Cueva de los Franceses, la Montaña, el Camino de Santiago, el Románico, la Semana Santa capitalina…No tenemos mar, no somos valencianos, sino palentinos “con P” de Palencia y de ella podemos presumir ahora más que nunca de esta importante villa romana para expertos y profanos.

Ha sido el 3 de abril, la fecha elegida para reabrir sus puertas. Un día, que no sólo será especial para Pedrosa de la Vega, sino también para Saldaña y para toda la provincia porque recuperará su impresionante Olmeda convertida en un moderno museo.

Publicado el 3 de febrero de 2009 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | CARMEN - 04/2/2009 - 14:46

Solo puedo decir que estoy deseando que vuelvan a abrir la Olmeda!!!!!, por su belleza y porque atractivo turístico muy importante para la provincia

2 | Juan (Web) - 07/2/2009 - 00:03

Sin duda, es una alegría para todos los palentinos. Estoy deseando que vuelvan abrir este yacimiento arqueológico para volver a visitarlo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD