sábado, 20 de abril de 2024 02:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Preparando San Antolín

Archivado en: Fiestas de San Antolín, Palencia

Parece mentira pero aunque aún queda un mes para las Ferias y Fiestas de San Antolín en la capital palentina empieza a oler a fiesta.Y es que desde que el Ayuntamiento diese a conocer quienes serán los pregoneros de este año han ido anunciándose distintas actividades que servirán para que la provincia tome la capital durante estos días al objeto de disfrutar de los toros, de la música,el buen yantar,el ambiente de las peñas, del alterne por bares y casetas y, sobre todo, de la calle.

Así y como en toda buena fiesta que se precie, ya hay pregoneros. La Subsecretaria del Ministerio de Cultura, la palentina Mercedes Elvira del Palacio Tascón abrirá el viernes 27 de agosto el programa de festejos diseñado por el Ayuntamiento para celebrar San Antolín al ser elegida para pronunciar el pregón literario, que este año con motivo de las obras de remodelación del Teatro Principal cambiará de escenario y se traslada al Auditorio de la entidad Caja España.

Al día siguiente, será el turno del piragüista Diego Cosgaya quién como pregonero popular se dirigirá desde el balcón del Consistorio a los vecinos y peñistas congregados en la Plaza Mayor. El programa de festejos se cerrará el 4 de septiembre con la celebración del XV Día del Palentino Ausente, con el palentino Ignacio Fernández Sobrino, Director Regional de Onda Cero y Antena 3 Televisión en Castilla y León, como pregonero.

También sabemos ya que veintiocho establecimientos participarán en la Feria de Tapas. Este año además como novedad la Asociación Genereal de Hostelería ha puesto en marcha el Menú de San Antolín que pretende ofrecer los productos típicos de la provincia palentina. Concretamente, se compone de una menestra de verduras de nuestra tierra como primer plato, chuleta de ternera de la montaña Palentina, de segundo, y la tradicional tarta de San Antolín de postre; todo ello al económico precio de 25 euros, que incluyen también vino de la casa y café.

Respecto a la música. El Sueño de Morfeo, Maldita Nerea, Rosa López, Manu Carrasco, Rosana, Pastora Soler, Los Suaves y Rosendo actuarán en las próximas fiestas patronales. Y como no, el cartel taurino, en el que estarán presentes Diego Ventura, El Cordobés, Rivera Ordoñez, El Fandi, El Juli, Manzanares, Cayetano, Enrique Ponce, Perera o el palentino Carlos Doyague.

De momento, el equipo de Gente en Palencia se coge unas merecidas vacaciones. Volveremos a estar con todos ustedes el 27 de agosto para contarles, entre otras cosas, todos los detalles de estas Fiestas de San Antolín.

Publicado el 23 de julio de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Mario - 24/7/2010 - 00:22

Aprovecha esas vacaciones que tanto te mereces. Aunque espero volver a leerte pronto.

2 | vanessa - 24/7/2010 - 14:11

Que tristeza de conciertos!!! Pastora Soler vino hace un par de años, Maldita Nerea ha estado gratis en Guardo y estuvo en Valladolid Latino hace nada, Rosendo y Los Suaves estan pensando ya en al jubilación....y supuestamente han gastado mas dinero que el año pasado en las fiestas.... Parece mentira que la concejala d...e fiestas sea una chica joven!!! Este año la excusa de no gastar en las fiestas no sera la crisis...no gastaremos por la mierda de conciertos y de fiestas que hay...esto va en decadencia cada año mas...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD