miércoles, 24 de abril de 2024 23:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Las dos caras de la moneda

Archivado en: Presupuestos Genrerales del Estado, PP, PSOE

¿Puede ser que unos Presupuestos Generales del Estado para 2011 sean los mejores y, al mismo tiempo, los peores? Si, depende de quién sea el que de las explicaciones y valoraciones sobre el documento, el Gobierno o los grupos de la oposición, son las dos caras de la moneda, una buena y otra mala, separadas entre si por una larga distancia.

El PSOE habla de “profunda satisfacción” al contemplar los números que el Gobierno tiene pensados para la provincia el próximo año. Todo ello, en un marco de “austeridad, reformas y cohesión social”, que ha marcado el Presupuesto. En total, la cifra para Palencia asciende a 317 millones de euros, un 43% más que el año pasado, lo que supone 1.843 euros por habitante, un 517% por encima de la media nacional. En ellos, la partida principal será la referida al ferrocarril y, en especial, la de la construcción de la Línea de Alta Velocidad, que permitirá que el AVE llegue a la capital en el año 2012.

Para el PP, sin embargo está pensado en favorecer a Zapatero. Los populares manifiestan que este documento “generará más paro, subirá los impuestos e incrementará los recortes sociales” y aseguran que los palentinos pagaremos una parte del precio que Zapatero ha pactado con el PNV por su voto para poder seguir en La Moncloa.

“Tremendamente decepcionantes o beneficiosos”; “los de un Gobierno que quiere hacer grandes proyectos o los de un Gobierno agotado” o “hechos de espaldas a las necesidades de los ciudadanos o para favorecer su bienestar y salir de la crisis económica”. Juzguen ustedes mismos.

Publicado el 8 de octubre de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD