domingo, 27 de noviembre de 2022 13:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Por favor, sin preguntas

Archivado en: José Blanco, Periodistas

¿Tienen sentido las ruedas de prensa sin poder hacer preguntas a los políticos? La respuesta es no, porque impide el derecho a la ciudadanía a tener una información plural y democrática. Además, el ejercicio libre de la profesión periodística exige ruedas de prensa y comparecencias, donde el periodista pregunte sobre todos aquellos temas que considere importantes tanto para el medio de comunicación en el que trabaja como para la sociedad en general. Y es que no debemos olvidarnos de que los medios de comunicación deben de seguir siendo el principal altavoz para comunicar un mensaje a la opinión pública.

 

La última visita a Palencia del Ministro de Fomento, José Blanco, fue un ejemplo de este mal hábito al que quieren empezar a acostumbrarnos a los periodistas no permitiéndonos ejercer el deber de informar ante el derecho del ciudadano a saber. Llegó, soltó el discurso y se fue. Y fueron muchas las preguntas que se quedaron en el tintero.

Pasó el ministro y dijo con firmeza que se hará el aparcamiento con 240 plazas en la actual Estación de Trenes y que estará listo en abril de 2011. También aseguró que la integración del ferrocarril en la trama urbana mediante la fórmula del soterramiento “es irreversible y no tiene marcha atrás” y que “en 2012 Palencia será, con León, la tercera provincia de Castilla y León a la que llegue la Alta Velocidad”. También avaló el proyecto del soterramiento de forma decidida frente a quienes pensaban que la actual crisis económica podía terminar pasándolo factura, pero no fue todo lo explícito que hubiera tenido que ser para despejar todas las dudas. Y es que, para muchos, la presencia de Blanco sólo fue el primer mitin de campaña de las Elecciones Municipales. Además, resultó sorpresivo que no se abriera un turno de preguntas para los medios de comunicación presentes en el Ayuntamiento. Así, dijo lo tenía que decir, nada nuevo ni en fechas ni en concreciones. Nadie pudo, pedirle explicaciones.

Publicado el 15 de octubre de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Lucia - 16/10/2010 - 21:07

Es una vergüenza que no os dejen hacer preguntas.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD