domingo, 27 de noviembre de 2022 13:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Merecido y en vida

Archivado en: José María Fernández Nieto

Justo, bien merecido y en vida. Así deben de ser los homenajes y así fue el homenaje que el pasado viernes 22 de octubre se realizó al poeta palentino, José María Fernández Nieto, que contó con la participación de familiares, amistades y un nutrido grupo de poetas, escritores y representantes del mundo de la política y la cultura local. El mismo, sirvió como ceremonia de la apertura oficial del Centro Social del barrio de San Antonio.

 

El nuevo espacio que, tiene una doble funcionalidad de Centro Social y CEAS, luce así el nombre del laureado escritor. Una denominación que supone un reconocimiento y un homenaje que el Consistorio capitalino dedica a uno de los poetas palentinos de mayor trayectoria y reconocimiento, una persona de grandes valores que atesora un gran bagaje cultural y literario y que en infinidad de ocasiones ha demostrado su compromiso con Palencia y estrecha vinculación con el barrio de San Antonio, donde ha residido.

El Centro, un edificio moderno e inteligente, que destaca por su luminosidad, accesibilidad, funcionalidad y eficiencia energética, ha supuesto un coste que asciende a los 2,7 millones de euros financiados íntegramente con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local habilitado por el Gobierno de España. Su calidad como persona y su buen hacer se reflejó en el calor que se le brindó durante todo el homenaje. Y es que él nunca ha buscado los aplausos ni el reconocimiento público, pero sus palabras lo dicen todo:”Uno hace lo que hace porque le gusta”... y nosotros siempre se lo agradeceremos.

Publicado el 29 de octubre de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD