jueves, 29 de octubre de 2020 00:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Un día señalado

Archivado en: Festividad de los Santos

Los cementerios de la capital y provincia palentina registraron, por el Día de los Difuntos, una gran afluencia de público con la intención de honrar a sus muertos y adornar sus tumbas con flores y velas, un rito que muchos españoles completaron después con el consumo de los huesos de Santo y de los ricos buñuelos. Los cementerios palentinos volvieron así a llenarse de flores con colores que contrastaban con el gris de las lápidas. Por desgracia, quien más y quien menos ha perdido a familiares, amigos, compañeros o vecinos y ha aprovechado estos días para visitar sus tumbas. Todo ello en una época de crisis económica pero también en la que la tradición manda que las tumbas de nuestros difuntos luzcan en todo su esplendor .

Aunque otros, como yo, prefiramos más recordar los momentos compartidos con esas personas. No me gustan los cementerios, ni el Día de los Santos, ni las riadas multitudinarias de gente que nos llevan estos días hacía el Campo Santo como si solo hubiera que rendirles tributo afectivo un día señalado. Los echo de menos demasiadas veces y los siento próximos siempre como para llevarlos flores solo en este día y obligada por esta festividad. Y aunque siempre respetaré a todos aquellos que si lo hacen, también siempre seré de la opinión de que el amor, la amistad o el cariño debe de mostrarse en vida.

Publicado el 5 de noviembre de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Hanzo - 11/11/2010 - 02:29

Las flores solo nos sirven para recordarles, el afecto y el cariño que les demostramos a los que se fueron es lo único que se llevaron y lo único que realmente les queda

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD