jueves, 29 de octubre de 2020 01:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

El significado de la amistad

La amistad es un valor universal. Está claro que diícilmente podemos sobrevivir en la soledad o el aislamiento. La mayoría de las personas nesitamos a alguien en quien podamos confiar, a quien llamar cuando las cosas se ponen difíciles, y por qué no, alguien con quien salir de fiesta o ver una buena película.

Pero de todo esto surgen en mi cabeza distintas preguntas como: ¿qué es la amistad?¿de qué se compone? o ¿cómo se pueden cuidar estas amistades para que puedan durarte toda la vida?. La mayoría de las veces las amistades suelen empezar de improviso. A lo largo del camino que vamos recorriendo en la vida nos las vamos encontrando, unas siguen a nuestro lado y otras se quedan ahí, en el camino.

Todo surge porque conoces a alguien y simplemente te cae bien. Sentimientos, aficiones o gustos son algunas de las cosas que se pueden tener en común y que te hacen llegar a la otra persona.

Pero aquí llega el problema, para que una amistad sea verdadera no basta con caerse bien, se debe dar otro paso, ayudarse desinteresadamente sin pedir nada a cambio y esto la mayoría de las personas no lo consiguen. No es amigo ni el compañero, ni el camarada. Tampoco es amigo el que busca aprovecharse del otro porque la amistad no es comercio de beneficios.

La verdadera amistad es, en gran medida, algo como un servicio afectuoso y desinteresado. Ser amigo no es fácil, cuesta un esfuerzo. Por eso desde estas líneas quiero dar las gracias a un grupo de personas que se encuentran a mi lado día a día y a otras que aunque las tenga un poco más lejos sé que siempre estarán ahí cuando las necesite, porque ellos y ellas me ayudaron a ver que en la vida hay cosas más importantes que ese problema. Porque me ayudaron a salir adelante y a luchar por lo que creo. Porque la verdad, solo tiene un camino y al final, gracias a dios, todo se termina sabiendo. Y porque siempre seguiré pensando que en esta vida no hay nada más importante que la sinceridad.

Por todo ello, gracias. Yo también estaré siempre ahí.

Publicado el 5 de noviembre de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Lucas - 08/11/2010 - 10:25

Los amigos son capítulos importantes del libro de nuestra vida. Sin ellos, sin su afecto, sin su aparición en los buenos y malos momentos, nuestras páginas estarían vacías y huecas.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD