viernes, 29 de marzo de 2024 01:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Iguales en derechos y dignidad

El próximo 25 de noviembre se celebrará el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, violencia que se produce no porque los hombres tengan por naturaleza el impulso de agredirlas, sino porque tradicionalmente la mujer ha sido considerada inferior al hombre. Una violencia que presenta un amplísimo abanico de manifestaciones desde el maltrato físico y psíquico, al más cruel y radical que termina convirtiéndose en una víctima mortal a manos del que fuera su pareja.

Para tratar de corregir estas desigualdades, en los últimos años se han puesto en marcha medidas como la Ley contra la Violencia de Género. Leyes que nos sitúan en el buen camino, pero todavía queda mucho camino por recorrer, tal y como evidencia el hecho de que los asesinatos de mujeres por violencia machista no cesan. Aún sigue siendo una lacra que parece no tener fin. Y es que a lo largo de este año 2010, han sido asesinadas 62 mujeres víctimas de violencia de género.

Diputación, Ayuntamiento y Junta, se encuentran en estos momentos inmersos en la elaboración del programa de actividades. Así, el Teatro Ortega de la ciudad se convertirá un año más en el escenario del encuentro provincial de la Diputación en el que 700 mujeres pedirán el fin de la violencia machista. Pero no será el único acto que se llevará a cabo en la capital. Durante todo el día se colocarán en la Plaza Mayor siluetas negras en representación de las víctimas del presente año y por toda la ciudad señales de concienciación con el ‘Stop a la Violencia de Género’. La lectura del manifiesto será a partir de las ocho de la tarde a cargo de Asunción Díaz de la Isla, presidenta de la Federación de Personas con Discapacidad de Palencia. Una celebración que obedece a la necesidad de seguir luchando para conseguir la mayor sensibilización de la sociedad y que afecta a millones de mujeres y empobrece la convivencia de todos.

En cualquier caso, la violencia de género sólo se erradicará mediante una educación que enseñe a chicos y chicas que ambos sexos son iguales en derechos y dignidad.

Publicado el 19 de noviembre de 2010 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD