jueves, 28 de marzo de 2024 10:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Adiós a los malos humos

Adiós a los malos humos. Desde el pasado dos de enero el típico gesto de encenderse un cigarrillo mientras se toma el café está prohibido. La nueva normativa antitabaco prohíbe fumar en espacios de uso compartido como bares, restaurantes o cafeterías. Una ley que no ha sentado muy bien entre los fumadores.

 

La UCE (Unión de Consumidores) de Palencia asegura haber constatado que más del 40% de los establecimientos hosteleros está incumpliendo la Ley Antitabaco y ha demandado públicamente que las administraciones públicas regulen tanto la venta de cigarrillos electrónicos como la instalación de terrazas de invierno.

El ambiente de los locales se nota limpio y no se escuchan tampoco demasiadas quejas entre fumadores y hosteleros, aunque quizás es pronto para ver la repercusión general. Eso sí, ahora a estos establecimientos no les va a quedar más remedio que cuidar con esmero su higiene personal porque el olor del tabaco ya no enmascarará el personal de cada uno ni tampoco el de las comidas que se preparen en esos lugares. Tendrán que convertirse así en espacios públicos libres de humos pero también de malos olores.

Por otro lado, con la llegada de la nueva Ley Antitabaco los ‘sinpa’ se han triplicado, según ha denunciado la Federación Española de Hostelería. Así lo demuestra la nueva cartelería que ya decora las paredes de muchos locales donde se advierte “Puedes fumar pero paga”. Mientras otros han optado por contratar ‘guardacopas’ para las personas que salgan a fumar o bien por cobrar en el acto.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Celinda Sánchez García, ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento de Palencia para que se proceda a la instalación de ceniceros a la entrada de todos los edificios públicos municipales para evitar una indeseada suciedad en la calles. Y hablando del PP, ya se ha resuelto el enigma de quién será su candidato a la Alcaldía de Palencia, el actual Gerente Territorial de Servicios Sociales en Palencia, Alfonso Polanco Rebolleda.

Publicado el 14 de enero de 2011 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD