miércoles, 23 de octubre de 2019 11:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Las cartas sobre la mesa

Archivado en: Elecciones

La carrera electoral ha comenzado. Hablemos de las tres grandes fuerzas políticas. El primer candidato a la Alcaldía de Palencia en darse a conocer fue el del Partido Socialista. No hubo sorpresas, el anuncio se esperaba, porque Heliodoro Gallego lleva sentado en el sillón de la Alcaldía de Palencia tres legislaturas seguidas. Con toda una vida dedicada a la política municipal, el que fuera presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, señaló que afrontaba este nuevo reto “con las pilas cargadas, la ilusión intacta y mucha energía”.

De esta forma, tiene a su favor, la larga experiencia política, el haber hecho que durante años gobierne el PSOE el Ayuntamiento de Palencia y ser una cara conocida para todos los palentinos. En contra, la crisis económica y el voto de castigo que los palentinos pueden dar a la política de José Luis Rodríguez Zapatero y lo que algunos han empezado a definir ya como “desgate político” después de tantos años al frente de la Alcaldía.

Por otro lado, saltó la sorpresa en el PP y aunque todas las quinielas apuntaban al presidente provincial, Carlos Fernández Carriedo, el partido optó por otro de su dirigentes para medirse a Gallego, el actual gerente territorial de Servicios Sociales y número 2 de Celinda Sánchez en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco Rebolleda. El presidente del PP destacó que Polanco “tiene una amplia y dilatada trayectoria profesional y cuenta con un doble perfil muy adecuado para sumir este reto, es economista y cuenta con una larga experiencia laboral en el ámbito de los servicios sociales”. Polanco afronta con ilusión este reto de reconquistar la Alcaldía y asegura que siente con fuerzas de ganar a Heliodoro Gallego.

Y Juan Gascón, que es el nuevo candidato que Izquierda Unida presentará a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo como cabeza de lista para el Ayuntamiento, tomando así el relevo de Rocío Blanco que fue candidata en las dos últimas legislaturas. Todos a sus puestos. Preparados, listos, ya...

Publicado el 21 de enero de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD