sábado, 23 de enero de 2021 11:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Una sociedad más humanizada

Archivado en: Crisis, Sociedad

La actual crisis económica ha puesto de manifiesto una serie de cuestiones que se deberían abordar si queremos una sociedad más humanizada. Y es que el capitalismo no es bueno porque produce víctimas: los trabajadores que van al paro, las pequeñas empresas que no tienen liquidez, los hipotecados morosos, y un largo etc.

 

En la actualidad, la crisis ha conseguido que la dimensión laboral se imponga y marque el ritmo de las demás. De esta forma, si el trabajador quiere seguir trabajando y cuidando a su familia, deberá de organizar su vida en función de las condiciones laborales que tenga. Lo mismo ocurre, si quiere tener un hijo, este año quizás ni se lo plantee. Ni que decir tiene si eres mujer, ya que deberá plantearse si le permitirán seguir trabajando al quedarse embarazada, o la despedirán.

Parece que estuviésemos cambiando el concepto de persona y esto no puede traer nada bueno. Ya no somos un ser racional y social. Ahora, si produces y/o consumes, vales; si no, eres un don nadie. Y lo más crudo de todo esto, es que todo lo anterior, ha entrado a formar parte del sentir, pensar y vivir de la gente. Ese tipo de cultura es deshumanizadora, pues hace al hombre menos solidario, menos libre, en definitiva, menos persona.

Necesitamos una cultura de la igualdad: un convencimiento generalizado de que todos tenemos la misma dignidad y los mismos derechos y obligaciones. Necesitamos de empleos en los que los trabajadores que invierten su esfuerzo y tiempo, se sientan correspondidos. Y no, en los que cuando llegan las vacas flacas, los empresarios utilicen el todo vale. Porque de eso nada.

Publicado el 20 de febrero de 2009 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Carlos - 21/2/2009 - 00:57

Tienes toda la razón, muchas empresas se están aprovechando de la crisis para esprimir al máximo a sus empleados y no es justo. No cuando estas trabajando bien.

2 | Susana - 21/2/2009 - 01:05

La pena es que los empresarios se valen de la actual crisis para meter miedo a sus empleados. O haces esto o te vas al paro...y tal y como están las cosas... En fin, no es justo.

3 | MARTA - 25/2/2009 - 18:15

No todos los empresarios se valen de la crisis hay algunos que lo estan pasando fatal y de esos nadie se acuerda, esos q luchan dia a dia para que su negocio no cese y sus trabajadores puedan seguir teniendo su trabajo. Ese empresario que lucha por salir de la crisis mientras espera a que lleguen esas ayudas q tanto se han prometido para las pymes pero que nunca llegan y nunca llegaran porq a lo mejor ya es demasiado tarde.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD