sábado, 23 de enero de 2021 12:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Máscaras

Archivado en: Carnaval, Mentiras, Máscaras

Aunque durante estos días vivimos el Carnaval en el que la máscara adquiere una especial importancia ya que es uno de los elementos esenciales de la peculiar fiesta, ésta no tiene un plazo determinado, es más, yo diría que es algo constante a lo largo de nuestra vida.

 

Vivimos en una sociedad en la que resulta difícil el poder conocer y llegar a confiar plenamente en alguien y es que junto a los ropajes, visibles a los ojos de la gente, que pueda llevar cada persona con el paso de los años para tapar su cuerpo o disfrazarse en días como los que vivimos de aquel que anhelamos ser, a la persona se la van añadiendo máscaras invisibles, que hacen que se muestre de una u otra forma en distintos momentos o circunstancias de la vida.

Por eso, en estas fechas, a las mentiras que habitualmente estamos acostumbrados a oír hay que añadir las propias y puntuales de las fiestas de Carnaval, en las que nos divertimos mintiendo, fingiendo, simulando e interpretando con el pretexto de hacer el honor a Don Carnal. Porque sentir, manipular la verdad u ocultarla, es ya una práctica tan antigua como la vida misma y constituye un fenómeno inherente al hecho de vivir.

Todos mentimos, quien más y quien menos, algunos con maldad y otros porque no les queda más remedio. A otras como yo, sin embargo, nos cuesta muchísimo mentir, pero esa sinceridad tan difícil de encontrar en este mundo, la mayoría de las veces sin entenderlo y sin saber el porqué, se vuelve en contra tuya como un bumerán. Con lo cual vas aprendiendo y empiezas a comprender que si todo el mundo lo hace tu también debes hacerlo.

Y es que la vida misma a veces se nos antoja una gran mentira, de ahí que en ocasiones se diga que la realidad supera a la ficción. Pero las mentiras en esta fiesta constituyen esta manera de mentir. Las otras mentiras, las que practicamos a diario desde el egoísmo, la ambición y la rivalidad, no hacen si no amargarnos a todos un poco la existencia. Justo lo contrario de lo que pretende el Carnaval.

Publicado el 23 de febrero de 2009 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Carmen - 25/2/2009 - 17:25

Como bien dices la mentira está presente en todos los ámbitos de la sociedad y quizás en algunos momentos incluso puede llegar a ser beneficiosa, cuando se tratan de mentiras piadosas pero yo creo que hay que resistirse a ella y abogar por la claridad aunque en carnaval es divertido poder "mentir" sobre tu identidad por unas horas. Q viva el carnaval!!!!!!!

2 | MARTA - 25/2/2009 - 18:04

Que viva el carnaval!!!! aunq el carnaval ultimamente le vivamos dia a dia, con cantidad de gente con caretas y con mentiras que nos cuentan para esconder la realidad. Pero para eso tenemos esta fiesta, como tantas otras, para olvidarnos de lo que pasa y mentir solo para divertirte durante unas horas. Asi que sea como sea salgamos a la calle y disfrutemos de el.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD