viernes, 22 de noviembre de 2019 19:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Un nuevo recurso

Archivado en: Juan de Homar

imagen

Tenemos un nuevo recurso turístico en la provincia. Se trata del barco turístico de la Diputación 'Juan de Homar' que ya flota en las aguas del Canal de Castilla. El segundo barco de la Diputación Provincial se encuentra ya amarrado en el nuevo embarcadero acondicionado en el municipio de Villaumbrales, junto al Museo del Canal de Castilla.

De esta forma, todo está ya preparado para que el 'Juan de Homar' sea inaugurado y comience a navegar, ya que la Diputación se encuentra únicamente a la espera de obtener el permiso de navegabilidad por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero. Esta nueva embarcación surcará las aguas del Canal de Castilla en su tramo comprendido entre Villaumbrales y Becerril de Campos, realizando un recorrido de unos cinco kilómetros, y se suma así a la primera embarcación, el 'Marqués de la Ensenada', que desde el mes de octubre de 2009 realiza paseos turísticos en barco desde la presa de San Andrés de Herrera de Pisuerga.

El ‘Juan de Homar’ es algo más largo que su predecesor, el ‘Marqués de la Ensenada’. Y es que la longitud de la eslora pasa de los 11,85 metros del Marqués a los 12,650 metros de la segunda embarcación construida. Con este nuevo barco, la Diputación confía en dar un nuevo impulso turístico a esta ruta fluvial a su paso por la provincia, ya que supondrá un atractivo reclamo para Tierra de Campos.Con su puesta en marcha se conseguirá además una mayor promoción y difusión del Museo del Canal de Castilla. Sin duda una buena noticia, un nuevo recurso que se suma a las muchas joyas que ya posee la provincia.

Publicado el 14 de febrero de 2011 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Obekera - 17/2/2011 - 19:04

Esperemos que esto sí dure... porque en el norte, al menos que yo sepa, en Herrera de Pisuerga, también lo hay, y los primeros años estuvo genial, luego quedó abandonado y ahora han vuelto a renovarlo...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD