viernes, 19 de abril de 2024 15:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Más lentos para ahorrar

Más lentos para ahorrar. El límite de velocidad en autóvia se reducirá de 120 kilómetros por hora a 110 a partir del próximo 7 de marzo con el objetivo de reducir el gasto de gasolina y gasóleo. La medida afectará a todas las autovías y autopistas de España, con independencia de que la titularidad sea del Estado y de las Comunidades Autónomas. La reducción del límite de velocidad forma parte de un plan, que cuenta con tres medidas de ejecución inmediata, la propia reducción del límite, la bajada en un 5% en el precio de los billetes y abonos de tren de Cercanías y Media Distancia, y la elevación al 7% en el porcentaje de mezcla de biodiésel.

El cambio implicará que se tenga que cambiar con urgencia la señalización de tráfico y la tramitación de las multas. Así, el Ministerio de Fomento adaptará en la provincia de Palencia un total de 181 señales de tráfico para que las carreteras estén convenientemente señalizadas, en el momento de entrada en vigor de la nueva norma limitadora de velocidad máxima en autovías y autopistas. En concreto, entre las 00:00 horas del próximo lunes 7 de marzo y las primeras horas de la mañana, quedarán colocadas las 181 pegatinas con el límite de velocidad a 110 km/h.

Desde el Gobierno de la Nación aseguran que no hay riesgo de suministro de pétroleo y gas en el país, pero que se han visto obligados a tomar medidas para ahorrar energía y aligerar la factura energética. Y es que por todos los conductores es sabido que el precio del litro de gasolina ronda en la actualidad máximos históricos. Así que ya lo saben, levanten el pie del acelerador, el objetivo ahora es ahorrar en la factura petrolera todo lo que se pueda. El escenario es preocupante.

Publicado el 4 de marzo de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD