lunes, 18 de noviembre de 2019 05:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

En favor de la igualdad

Archivado en: Día Mujer Trabajadora

Aún queda mucho por hacer. Esa fue la frase más repetida por las féminas durante la celebración, el pasado 8 de marzo, del Día Internacional de los Derechos de la Mujer. Fueron, son y serán mujeres anónimas y célebres protagonistas del compromiso de la lucha por la igualdad de oportunidades. Se han dado grandes pasos pero por ejemplo aún no se han creado las condiciones efectivas para la integración total de las mujeres en el mercado laboral con plenos derechos, tanto salariales como profesionales.La mayor tasa de ocupación sigue siendo masculina y la conciliación de la vida familiar, laboral y personal sigue siendo el reto que condiciona cada día la vida de miles de mujeres.

La conclusión no es otra que, una sociedad solidaria y moderna no puede progresar negando a las mujeres sus verdaderos derechos. La igualdad entre mujeres y hombres tiene que ser una cuestión de justicia social. Lectura de manifiestos reivindicativos, reparto de dípticos informativos, música y conferencias, fueron algunos de los actos que se llevaron a cabo para conmemorar este día. Aunque de poco servirá hablar del reparto de las tareas domésticas entre hombres y mujeres etc., si luego en su domicilio, no lo ponen en práctica. Y es que algunos hombres siguen sin compartir equitativamente las cargas familiares y las tareas domésticas.

La educación de las nuevas generaciones es quizá la pieza fundamental. Es una tarea lenta, pero en ella todos tenemos que participar. Y en esta cuestión, más que leyes que lo regulen, se necesita crear una conciencia social de igualdad que transforme la cultura sexista que aún existe en la actualidad.

Publicado el 11 de marzo de 2011 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD