domingo, 25 de octubre de 2020 04:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Dimensiones alarmantes

Durante toda la semana cuatrocientos delegados de todo el mundo se han dado cita en Palencia para participar en el III Foro Europeo sobre Desarrollo Rural que se centró en la lucha contra el hambre y la pobreza basándose en una pregunta orientadora: ¿qué tipo de desarrollo rural debe promoverse para hacer frente a la inseguridad alimentaría y al hambre?.

Se estima que más de mil millones de personas en todo el mundo sufren desnutrición, una grave carencia de por lo menos uno de los bienes y servicios necesarios para sobrevivir, crecer y desarrollarse. En algunas regiones del mundo la situación es peor que en otras, pero incluso dentro de un mismo país puede haber amplias disparidades entre la población de las ciudades y las del medio rural. Es, sin duda alguna, el más ambicioso de todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El sector agrícola es clave para reducir el hambre y la pobreza extrema. Casi tres cuartas partes de los pobres de los países en desarrollo viven en zonas rurales. El rápido aumento de la pobreza urbana puede explicarse por la decadencia de la agricultura y el sector rural. Sin embargo, el desarro rural por sí solo no basta para conseguir este objetivo, pero sin él es imposible lograrlo. De esta forma, el Ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui pidió a los participantes del foro en su inauguración que llamen a las puertas de los políticos porque son ellos los que tienen la llave para poder solucionar el problema.

Lo que esta claro es que la financiación internacional para la erradicación del hambre y para el desarrollo agrícola y rural tiene que aumentar en consonancia con el problema y proporcionarse en condiciones asequibles que no conduzcan a un aumento del endeudamiento de los países en desarrollo. En la actualidad, las dimensiones del hambre y la malnutrición son alarmantes y esto, no puede dejar a nadie indiferente.

Publicado el 1 de abril de 2011 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD