jueves, 14 de noviembre de 2019 03:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Prudencia

El desempleo en Palencia cayó durante el pasado mes de marzo. Los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo ponen de manifiesto que el pasado mes de marzo 154 palentinos abandonaron las listas del paro, lo que supone un descenso del 1,17% respecto al mes febrero. Con esta caída, la primera en medio año, en la provincia de Palencia se contabiliza un total de 13.044 parados. Desde luego, no es como para empezar a decir que la crisis económica vive sus últimas horas pero es mucho mejor que tener que decir lo contrario.

De momento, habrá que seguir apretándose el cinturón, ese cinturón que a algunas familias palentinas está ya ahogando. Y mientras unos sufren, otros rechazan medidas de austeridad. Por ejemplo, los eurodiputados han dicho no a medidas similares a las que han aprobado varios Estados miembros para sus funcionarios o pensionistas, como viajar en avión en clase económica en lugar de en primera clase, no acumular dietas o congelar sus salarios en 2012.

La crisis económica que unos pocos predijeron y que el mundo ignoró, la están pagando solo unos pocos. Aquellos que por ejemplo les están pagando un menor sueldo por muchas más horas de trabajo y encima, tienen que dar la gracias por seguir conservando su empleo. Otros, han tenido peor suerte, se han quedado en el paro y ahora pasan verdaderas calamidades para sobrevivir en el día a día. ¿Dónde está el equilibrio?. Y entre los datos del paro, seguimos inmersos en la carrera electoral hacia los comicios municipales del 22 de mayo.

El candidato a la Alcaldía de Palencia por el PP, presentó finalmente de forma oficial su lista. Entre los nombres más sonados durante estos días, el del actual delegado territorial de la Junta, José María Hernández que toma el relevo a Enrique Martín como candidato de la Diputación de Palencia por el Partido Popular. Se resolvieron todas las incógnitas.

Publicado el 8 de abril de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD