lunes, 16 de julio de 2018 10:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Síntesis Armoniosa

Archivado en: Semana Santa

imagen

El calendario nos dice que estamos ya muy cerca de la Semana Santa. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2005, la Semana de Pasión volverá a transformar las calles palentinas durante unos días con la totalidad de los pasos restaurados. Un tiempo intenso de vivencias religiosas para unos, de simple ocio y descanso para otros y de disfrute y descubrimiento de las tradiciones para muchos otros. Y es que en ella, todos pueden ser participes si lo desean, como actores o como espectadores.

En estos momentos, la Semana Santa de Palencia vive un periodo de intensa vitalidad y actividad en busca de la ansiada declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, que según la Junta Pro Semana Santa está ya muy cerca. Muchas cosas han cambiando con el paso de los años, aunque su esencia permanece, la Semana Santa palentina ha sabido unir valores nuevos con tradicionales como el triunfo popular de la imaginería, de las cofradías y hermandades algunas con varios siglos de historia, el sonido de las cornetas y los tambores o el silencio rasgado sólo por los toques del Tararú. Todo ello, ha dado lugar a una síntesis armoniosa.

Entre las novedades de este año se encuentra la incorporación de una nueva Cofradía, la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y de María Stma. de la Esperanza. Su primera salida oficial como Hermandad Penitencial tendrá lugar el 15 de abril Viernes de Dolores con un Vía Crucis. Otra de las novedades será la nueva procesión Del Indulto que se celebrará el Jueves Santo y en ella desfilará el preso indultado por el Consejo de Ministros, si él así lo desea.

Publicado el 15 de abril de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD