viernes, 22 de octubre de 2021 09:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Cine contra la crisis

Archivado en: Muestra de Cine

Cualquier excusa es buena para disfrutar del séptimo arte. Más aún si en la actualidad nos viene dado por un Óscar, el de nuestra Pe, Penélope Cruz, que acaba de recoger la primera estatuilla dorada que consigue una actriz española. Una alegría nacional, que viene a premiar el esfuerzo y el trabajo de una actriz vocacional.

Pero en Palencia, también se pondrá esta semana la alfombra roja. Y es que el viernes 27 de febrero la XVIII Muestra de Cine Internacional da el pistoletazo de salida rindiendo un especial homenaje al reconocido actor Césareo Estébanez como reconocimiento a su trayectoria. Los organizadores de esta especial Muestra han pensado en esta edición: Al mal tiempo buena cara. Por ello, en este año de crisis, se ofrecerán un mayor número de proyecciones. También se ampliará el número de lugares de proyección. Y es que en esta edición, el certamen llegará a diferentes institutos y centros educativos, a la Escuela de Arte Mariano Timón, el Campus Universitario, además de la Biblioteca Pública.

En total, la muestra proyectará un total de 32 trabajos en la Sección Oficial de Cortometrajes a Concurso. En un certamen que tendrá una destacada presencia palentina a través de las películas ‘Sus labores’ de la realizadora Tamara García Iglesias y ‘Nuestro propio cielo’, un trabajo producido por el guardense Pedro. A. Loma. Asimismo, y entre las obras seleccionadas se hallan títulos tan laureados como ‘Miente’ de la salmantina Isabel de Ocampo, galardonado con el Goya al Mejor Corto de Ficción.

Los aficionados al séptimo arte tendrán además a su disposición tres exposiciones y cuatro ciclos, la sección imagenacción, el visionado de video clips realizados e interpretados por internos de la Moraleja o el disfrute de bandas sonoras en el bar Universonoro. No son los Oscar, pero para Palencia como si lo fueran.

Publicado el 27 de febrero de 2009 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Luna - 28/2/2009 - 01:12

Es de agradecer que en Palencia haya eventos como la Muestra Internacional de Cine.

2 | Virginia - 08/3/2009 - 12:39

Ojala que esta muestra cumpla mucho años. Es de agradecer que en Palencia se hagan cosas así. Mi enhorabuena a todos aquellos que con su granito de arena han hecho que este Certamen salga año tras año adelante.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD