viernes, 29 de marzo de 2024 02:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

La gran biblioteca

Archivado en: Bibliotecas, Internet

Quien más y quien menos, todos recuerdan un viejo sueño borgiano sobre una biblioteca. Un lugar, en el que las distintas palabras de un libro llevaban a la persona de una forma automática a la lectura de otros documentos.

Una biblioteca donde todas las obras estuviesen, intercomunicadas entre si y pudiésemos viajar de esta forma de una a otra en un viaje incansable. Por aquellos tiempos, un centro como éste sólo podía existir en la imaginación de un escritor como Borges y en la de aquellos lectores que decidían adentrarse en un mundo de ficción. Pero ni siquiera este escritor podía imaginarse que su sueño podía llegar un día a ser una realidad.

Sí, hoy Internet ha materializado esa biblioteca imaginaria por este escritor, en la que sucesivos enlaces nos van llevando de una página a otra en un viaje infinito que sólo acabará cuando el navegante este lo suficientemente cansado como para dejarlo. La realidad es que la red de redes se ha convertido hoy en la gran biblioteca del mundo en el que vivimos, en la que se puede encontrar información hasta del tema más insospechado.

En la actualidad, los enlaces en las webs permiten realizar ese sueño borgiano de ir saltando infinitamente de página en página sin abandonar el tema que al navegante le interese. Hoy son pocos los que no disfrutan de esta revolución, pocos los que se quedan fuera de esta gran biblioteca mundial soñada en un día por Borges en uno de sus muchos escritos. Aún así, creo que nunca se deberían de dejar de lado los distintos ejemplares impresos, no debemos olvidarnos nunca de alguna de las grandes joyas documentales que albergan nuestros archivos y bibliotecas, porque que sin duda, la magia de un libro, sus hojas, el olor y el cambio de color que sufren las mismas con el paso del tiempo…no es lo mismo.

Publicado el 1 de marzo de 2009 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD