jueves, 18 de abril de 2024 03:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Un cóctel con el que no se contaba

Archivado en: Elecciones

La calle está llena de gente descontenta y activa, un cóctel con el que no se contaba. Y es que parece que la sociedad ha perdido el miedo quizá porque ya no tenga nada más que perder. La gente se ha cansado de vivir a oscuras y pide luz.Y eso me parece bien. La plataforma 'Democracia real ya' ha salido a la calle pidiendo lo que su nombre anuncia: una democracia y políticas reales. Pero ¿por qué han surgido ahora estas movilizaciones a las puertas de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo y no hace seis meses o un año?.

Lo único claro de todo esto es que los partidos políticos deberían reflexionar sobre lo que esta pasando. No solo hay que tener voto, también hace falta tener voz y que esta se pueda oír. Elegir no votar puede ser una opción tan democrática como las demás. Y es que se puede elegir no elegir, aunque si no votas, luego no te quejes.

De momento, todos los preparativos se van completando para que el domingo la maquinaria electoral funcione a la perfección. Para ello, se habilitarán 441 mesas electorales en toda la provincia de Palencia que estarán repartidas en los 301 colegios habilitados. En esta convocatoria electoral serán 142.859 las personas que podrán votar, 2.698 menos que hace cuatro años. De estos electores, 517 son extranjeros residentes en Palencia. Todos ellos, elegirán a 1.043 concejales entre las 27 formaciones políticas o agrupaciones electorales que se presentan. Otro dato, 4.643 palentinos han solicitado ejercer su derecho al voto por correo.La suerte está echada y los candidatos, nerviosos por ver los resultados del próximo 22-M.

Publicado el 20 de mayo de 2011 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | jesus mateo pinilla (Web) - 27/7/2011 - 21:58

Se necesita ya esa democracia real.
Los partidos que están dentro de un marco constitucional democrático no pueden ser instituciones no democráticas.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD