martes, 25 de febrero de 2020 02:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

¿Estamos locos?

Cada día me doy más cuenta de que éste, es un país raro. Parece como sí aquí las cosas ocurriesen al revés. Aquí unos tipos queman hasta una treintena de veces una casa del pueblo y cuando a ellos les medio destrozan una taberna, salen a la calle enfadados y llaman fascista al que ha tenido que aguantarles más de media vida. No tiene sentido, que los demócratas lleven escolta o se exilien y los terroristas, se permitan toda clase de lujos.

Nunca he sido partidaria de lo del ojo por ojo y de que cada uno pueda tomarse la justicia por su mano, ahora bien ese chaval, el tal Emilio Gutiérrez, el hombre que ha tenido que dejar Lazkano tras romper con una maza los cristales de una herriko taberna después de que ETA le pusiera una bomba y le destrozara el piso, le “echo un par… de narices”, que suena mejor y no hace daño a los oídos. Hizo lo que muchos ciudadanos del país vasco quisieran y no se atreven a hacer, convirtiendo su particular acto vandálico en un símbolo de lucha contra el terrorismo. No es defendible, pero si comprensible y de aplauso. Algo falla en la legislación si a este hombre se le condena por este acto. Emilio ha dado un paso admirable que nadie antes se había atrevido a dar y lo triste de esta historia es que este acto va a tener graves repersusiones para él.

Por otro lado, en Valencia, se esta juzgando al padre de una de las niñas desaparecidas en Alcocer por delitos de injurias y calumnias. Algo también falla en la legislación, para que esta persona sea acusada con 16 años de prisión. Y es que es una condena excesiva si partimos de la idea de que era el padre de una victima asesinada. No se puede pedir la misma pena por una persona que llevada por el dolor vertió acusaciones contra algunas personas e instituciones que a un asesino que mata a una persona ¿Estamos locos?

La relación entre crimen y castigo resulta desproporcionada en nuestro país. Especialmente si luego esas penas se ven reducidas de forma significativa en su cumplimiento. Nada tiene sentido. Y mientras, nos entretenemos en todo esto, sigue aumentando la cola del paro, bajando los ingresos y subiendo el número de morosos.

Publicado el 2 de marzo de 2009 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | juanjo - 07/3/2009 - 18:17

Es incomprensible que al padre de una de las niñas de Alcacer se le pueda imponer una pena tan dura. Los que están contra él deberían por un momento ponerse en su lugar, seguro que cambiaban de idea.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD