viernes, 19 de abril de 2024 09:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

De estrenos y despedidas

Autoridades de la provincia y región, representantes de distintos colectivos de la capital palentina y fuerzas de seguridad del Estado, así como amigos y familiares de los miembros de la nueva Corporación Municipal llenaron el sábado el Salón de Plenos para ser testigos de primera mano de la constitución del Ayuntamiento de Palencia. Un acto, en el que catorce concejales juraron el cargo mientras, que los once restantes optaron por la promesa. Y como ya anunció el representante de IU, Juan Gascón, rechazó recoger la medalla de concejal. A las puertas, los indignados del 15-M intentaron entrar en la Casa Consistorial pero la Policía no les dejó.

El nuevo alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, prometió un gobierno de puertas abiertas, basado en el diálogo, el consenso y la austeridad en la gestión de los fondos públicos. Además se fijó en su discurso el objetivo de cumplir con todas las promesas electorales.

Por su parte, el ex-alcalde socialista, Heliodoro Gallego, defendió su gestión y garantizó a su electorado que seguirá luchando por mejorar la ciudad y porque los proyectos que están encarrilados no se paren. Además aprovechó su discurso para lanzar un consejo a Polanco: “Gobernar, es decidir, no ver los toros desde la barrera. El peor despeñadero, es el exceso de confianza, o en su caso de mayoría absoluta”.

La semana del 20 de junio le tocará a la Diputación Provincial. Antes, el presidente en funciones de la Institución, Enrique Martín, protagonizó en el municipio de Saldaña su último Día de la Provincia, tras doce años al frente de la Diputación, con un discurso que utilizó para reivindicar los logros conseguidos a lo largo de sus tres mandatos y donde no faltaron las alusiones al distanciamiento con algunos diputados de su grupo en los últimos meses.

Publicado el 17 de junio de 2011 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD