sábado, 23 de enero de 2021 13:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Día triste para Palencia

Archivado en: Javier Cortes, Javier Santos

Su salud no le ha dado una tregua para que pudiese ver con sus propios ojos, su sueño hecho realidad. Sus debilitadas fuerzas no han podido ganar este último pulso a la muerte. El descubridor de los yacimientos arqueológicos de la Villa Romana de La Olmeda en el municipio palentino de Pedrosa de la Vega, Javier Cortes, falleció hoy martes 3 de marzo a los 79 años de edad en el Hospital Río Carrión de Palencia, donde fue ingresado hace un mes y sufrió hace pocos días un derrame cerebral.

Fue un 5 de julio de 1968 cuando, Javier Cortes se encontró en sus fincas con los primeros restos de la villa romana de La Olmeda. Desde entonces, se dedicó plenamente a excavar este yacimiento, declarado Bien de Interés Cultural, y que en el año 1980 cedió gratuitamente a la Diputación de Palencia.

Su pasión por la arqueología le llevó a colaborar en todo momento con lo relacionado con las excavaciones, el estudio de los hallazgos, la divulgación científica y promoción de esta villa romana, que cuenta con uno de los conjuntos de mosaicos más grandes del imperio romano. Una labor, que le llevó a la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia.

El destino ha querido precisamente que sea hoy, 3 de marzo de 2009, a falta de un mes exacto para su esperada reapertura, cuando pase a engrandecer con su vida una de las páginas más importantes de nuestra historia provincial.

Pero hoy, es también un día triste para los periodistas palentinos, ha muerto uno de nuestros compañeros, Javier Santos. Tan sólo tenía 32 años y esperaba recuperarse de una dolencia cardiaca pero tampoco ha sido posible. Javier fue redactor del Norte de Castilla y colaborador de Televisión Palencia con una sección de crítica cinematográfica. En la actualidad trabajaba en una empresa de comunicación.

Triste coincidencia la del nombre y triste coincidencia la de su destino. A ambos les recordaremos, eso sí , por su enorme valor humano y su grandeza como personas.

Publicado el 3 de marzo de 2009 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Juan - 07/3/2009 - 18:12

Sin duda Palencia esta triste. Todos los que hemos tenido la oportunidad de conocer a estas dos personas lloramos su perdida.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD