jueves, 25 de abril de 2024 03:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Por el trabajo bien hecho

El número de parados inscritos en las Oficinas de Empleo de Palencia cayó de nuevo durante el pasado mes de junio, con lo que la cifra de desempleados en la provincia se ha visto reducida por cuarto mes consecutivo. Concretamente el paro bajo en Palencia en 632 personas, con lo que en la actualidad la cifra alcanza los 11.553 desempleados. Aunque no debemos lanzar las campanas al vuelo por esta información porque la situación sigue siendo complicada. Además, y sin ser pesimistas, debemos de pensar que junio siempre se ha caracterizado por el descenso del desempleo y que los meses de verano son propicios para el incremento de las ofertas de trabajo sobre todo en el sector servicios. Aún así, bienvenido sea este dato.

Tiempos de crisis y de incertidumbre en los que el reconocimiento a la labor de un empresario por una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio, o bien por la apuesta en marcha de proyectos arriesgados que favorezcan el desarrollo económico de la provincia, tienen un plus añadido. Palencia esta semana ha sido testigo de ello.

Por un lado, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, entregó la Medalla Oro al Mérito del Trabajo concedida a propuesta del Ayuntamiento y otorgada por el Ministerio de Trabajo, al artesano zapatero palentino Pedro Lozano al que calificó de líder humilde. Un artesano de calzado a medida y ortopédico que se inicio en el negocio familiar con tan sólo 11 años, y con 14 ya hizo sus primeros zapatos de encargo. Y por otro, la empresa palentina ICON Multimedia recibió en Magaz de Pisuerga uno de los Premios Cecale de Oro 2010. Una firma palentina que se ha convertido en un referente a nivel nacional ya que destaca gracias a las inversiones en I+D y al buen hacer al conseguir desarrollar, entre otras cosas, la plataforma Deneva que permite informar a millones de viajeros del AVE.

Publicado el 8 de julio de 2011 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD