jueves, 14 de noviembre de 2019 21:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Conducción responsable

No conozco a nadie que diga de sí mismo que da asco verlo al volante y que cuando se pone a conducir hasta su gente más cercana le dice que mejor se baja y se pone a caminar. Parece ser que nadie es mal conductor salvo los demás. Si me paro a pensar un poco resulta que cualquier persona se saca el carnet y luego ya nadie comprueba si es consciente de lo que hace con un volante entre manos. Luego esta esa frase de: Yo conduzco bien, nunca corro.

He visto a un montón de denominados “buenos conductores” que circulan con la ITV caducada meses o incluso años, he visto numerosos “buenos conductores” que se saltan un stop, he visto “buenos conductores” que aparcan de oído causando desperfectos a los coches de alrededor, u ocupando dos plazas con su coche, a otros tantos “buenos conductores” que adelantan a un ciclista en raya continua, invadiendo el sentido contrario, sin mirar el tráfico de frente o a otros que realizan verdaderas barbaridades en los adelantamientos. No es mal conductor el que corre más o menos sino el que infringe el manual de tráfico o las virtudes del buen conductor.

Por otro lado, en verano suele ser habitual asociar a los accidentes de tráfico nocturnos con el consumo de alcohol y más aún si los implicados en los siniestros son personas jóvenes, pero es conveniente buscar más explicaciones. Las cifras de víctimas mortales se han vuelto a disparar desde que el pasado 1 de julio volviera la velocidad máxima de 120 km/h en autopistas y autovías.

Es imprescindible y más que necesario que cada ciudadano se pare por un momento a pensar sobre cuál es su conducta cuando se sitúa frente a un volante. Todos debemos ser responsables en la conducción porque sólo así se podrán llegar a bajar estos altos índices de siniestralidad en las carreteras. Piénselo, solo un momento. Esperamos encontrarlos a todos después de las vacaciones.

Publicado el 22 de julio de 2011 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD