martes, 15 de octubre de 2019 14:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Sorpresas en el programa

Archivado en: San Antolin, Programa, Fiestas

Parecía que la crisis económica iba a afectar enormemente al diseño del programa de actos de las Ferias y Fiestas de San Antolín. Sin embargo, considero que no ha sido así. El Ayuntamiento de Palencia ha destinado un presupuesto que alcanza los 350.000 euros, a la elaboración del programa de los sanantolines, que darán comienzo el viernes 26 de agosto con el tradicional Pregón Literario a cargo del escritor Jesús Torrellas Antón y que se prolongarán hasta el sábado 3 de septiembre, jornada en la que tendrá lugar el XVI Día del Palentino Ausente con el reconocido guionista de series de televisión y Doctor en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca, Iván Escobar. Por otro lado, el sábado 27 de agosto, será el turno del productor y director de cine Ramón Margareto como pregonero popular de los festejos palentinos.

Un programa que ha conseguido mantener la calidad pese a contar con la mitad del presupuesto que en el 2010. Tan solo se han visto mermados los grandes conciertos que se han quedado reducidos a las actuaciones de Malú, Bertín Osborne, La Musicalité, Dani Martín y Pablo Alborán. Y es que se mantienen actividades ya consolidadas como la Muestra de Artistas de Calle, la Feria de Artesanía, la Feria del Libro, la de Tapas o la taurina. Tampoco faltará una nueva cita con Expo Aire, una exposición de coches clásicos y de bicicletas de época así como el Mercado de las Tres Culturas y las competiciones deportivas.

Además se incluyen novedades como las actuaciones de nueve grupos palentinos en el marco de la iniciativa ‘San Antolín Sonora 2011’ o que cinco escuelas de baile amenizarán las tardes de las fiestas de San Antolín de la mano del espectáculo 'A bailar Palencia'.

Por otro lado todo está listo, o casi, para el comienzo del nuevo curso escolar 2011-2012, al término de las fiestas patronales de Palencia. Listos o en proceso de conseguirlo están los centros educativos, tras el habitual lavado de cara que se lleva a cabo cada verano. La Junta realiza obras en 24 centros de la capital y provincia por más de 802.000 euros.

Publicado el 26 de agosto de 2011 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD