domingo, 26 de mayo de 2019 04:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

El cigarrillo antiincendio

¿Nota que su cigarro ya no dura encendido como antes? Ésto no es un nuevo método para desincentivar a los fumadores para que dejen de consumir tabaco, sino una normativa impulsada desde la Unión Europea que obligará a las tabacaleras a fabricar los cigarrillos con papel de baja combustión para evitar los incendios forestales causados por cigarrillos mal apagados.

Esta medida, que ya se está aplicando en España de forma paulatina, ha pillado por sorpresa a los fumadores y a los estanqueros. Se trata de utilizar un papel con unas bandas rugosas de desaceleración que ralentizan la combustión del cigarrillo, de forma que llega a apagarse si se deja en un cenicero o en otro lugar y no se inhala con una frecuencia normal. En cualquier caso, siempre deben de tener en cuenta que estos productos no son a prueba de incendio, por lo que deben ser manipulados y desechados con la misma diligencia y precaución que los demás.

A los que no ha pillado por sorpresa es a padres y alumnos la vuelta al cole. Cuando llega el mes de septiembre un nuevo gasto amenaza a las ya maltrechas economías familiares, y es la vuelta al cole con la compra del material para que los menores inicien un nuevo curso escolar. La Unión de Consumidores de Palencia ha calculado que la vuelta al cole del presente año 2011, supondrá a las familias un importe medio de al menos unos 750 euros por hijo y año. Toca de esta forma otra vez vuelta al cole para todos o para casi todos.

Lo que si esta claro es que se acabaron las vacaciones y que después de San Antolín todo vuelve a la normalidad. Pero bueno, en la actualidad, la mayoría de los trabajadores se muestran optimistas al volver a su puesto de trabajo y satisfechos de tener un empleo en este período de fuerte crisis económica.El estrés post-vacacional se ve así reducido a una situación o frase hecha que se ha ido utilizando por la totalidad de los mortales con el paso de los años al finalizar sus vacaciones.

Publicado el 9 de septiembre de 2011 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD