sábado, 20 de abril de 2024 16:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Obras que no acaban

imagen

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, desveló esta semana la situación real en la que se encuentra el proyecto de rehabilitación de la antigua fábrica de La Tejera para su uso como Palacio de Congresos y Exposiciones. “Se nos han pasado muchas cosas por la cabeza, incluso dejar la obra como está como monumento a la dejadez”, manifestaba el alcalde y no le falta razón, ya que a nadie le entra en la cabeza como una obra puede tardar tanto tiempo en terminarse y peor aún, tiene que sufrir un nuevo modificado que elevará el presupuesto final de la obra, licitada por primera vez en enero de 2006 por 5, 6 millones de euros hasta los 14,2 millones, tras sufrir otras dos modificaciones.

El Ayuntamiento de Palencia deberá aportar así otro 1,5 millones de euros al proyecto. Todo ello, para un modificado que hasta que no se termine, la obra permanecerá parada. A partir del día que se apruebe, habrá que contar otros dos años, para que se terminen las obras. Eso sí, siempre y cuando haya dinero para pagarlas.

Respecto a la situación en la que se encuentran las obras del Centro Cultural de la Antigua Cárcel, Polanco apuntó que desde el Ministerio se les informó de que no existe un proyecto de urbanización del entorno. Sin duda, hay demasiadas preguntas sin respuesta y pocas cosas claras, aunque para el PP solo hay unos responsables: el Ministerio y el anterior equipo de Gobierno socialista encabezado por Heliodoro Gallego. Sin embargo, hay otras obras que si se acaban. Es el caso del nuevo edificio que acoge a la Dirección Provincial del INSS y la Tesorería general. El mismo, donde trabajarán 125 funcionarios y que ha supuesto una inversión de 21 millones, fue inaugurado esta semana.

Publicado el 16 de septiembre de 2011 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD