viernes, 19 de abril de 2024 17:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Balance de 100 días

Alfonso Polanco tomó posesión el pasado 11 de junio por lo que está semana cumplía cien días al frente del Ayuntamiento de Palencia. Casi más de tres meses de puesta al día, reuniones, mesas de trabajo, alguna que otra inauguración y como no, de balances. El nuevo alcalde que sustituyó en el sillón de la Alcaldía al socialista Heliodoro Gallego presentó ante los medios de comunicación un documento formado por una treintena de páginas donde resumía la actuación del Ayuntamiento en los primeros cien días de su mandato. Un documento que no solo se limitaba a recordar las actuaciones realizadas sino también, apuntaba algunos de los proyectos que se van a intentar impulsar desde el Consistorio.

Pero como contentar a todos es difícil y más aún cuando se es de distinto signo político, la oposición también hizo sus valoraciones, y por cierto, nada positivas. Gallego señaló que Polanco será recordado como el señor de los recortes y manifestó que el PP se esta limitando a hacer oposición y a renunciar a cumplir con sus compromisos electorales escudándose en la situación económica que según señaló él también se encontró al llegar al Ayuntamiento.

Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida lamentó ante los medios de comunicación palentinos el constante estado de victimismo y alarmismo instalado en el Consistorio y pidió a Polanco que empezase a gobernar sin echar las culpas de los problemas existentes al anterior equipo de Gobierno y centrándose en el futuro de la ciudad.

A estas manifestaciones, Polanco señaló que hay que romper la racha de gastar más de lo que se tenía y pese a que manifestó que la situación de las arcas municipales es mala, aseguró que buscarán la financiación necesaria para acometer los compromisos de gasto del 2012. Sea como fuere, a partir de ahora, el tiempo de cortesía y el voto de confianza concluyen para dar paso a una mayor exigencia.

Publicado el 23 de septiembre de 2011 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD