martes, 23 de julio de 2019 03:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Ponte en pie ante las canas

El próximo 1 de octubre se celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores. Un día que debe de ser motivo de alegría para todos aquellos que tienen la suerte de vivir muchos años. Nuestro mundo es un mundo en el que cada vez hay más personas mayores, debido al incremento de la calidad de vida, y los progresos en medicina. Eso sí, aunque no en todos los sitios estas condiciones son iguales, el crecimiento es generalizado.

La frase: Ponte en pie ante las canas y honra el rostro del anciano, debería ser una regla de obligado cumplimiento, ya que honrar a los ancianos supone acogerlos, asistirlos y valorar sus cualidades. Algo que se está perdiendo. Y es que en la actualidad, debido a la crisis económica que estamos padeciendo, algunos recursos no están disponibles produciéndose la extraña paradoja de vivir más pero con una calidad de vida peor en los últimos años.Dos problemas están muy presentes en este colectivo. La congelación de las pensiones y el maltrato.

Esté último, se ha convertido en una de las lacras más condenables que existen en nuestra sociedad. Lograr que las personas mayores puedan vivir con calidad requiere, necesariamente, que nadie vea vulnerados sus derechos ni sea objeto de abusos o maltratos. Es responsabilidad de todos poder lograr este objetivo. Un modelo social en el que las personas mayores no sean un estorbo sino que tengan un papel importante basado en su mayor experiencia y tiempo disponible.

Publicado el 30 de septiembre de 2011 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD