domingo, 26 de mayo de 2019 04:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Cada día peor

"El desempleo, el paro de larga duración, el crecimiento de la temporalidad y la precariedad… están incrementando las desigualdades sociales y empujando a un número creciente de personas a situaciones de pobreza y exclusión”. Así rezaba uno de los párrafos del manifiesto conjunto de las organizaciones sindicales y sociales de Castilla y León leído en la manifestación que bajo el lema 'El trabajo decente no es un privilegio' se celebró en la tarde-noche del pasado jueves 6 de octubre.

Unas líneas ante las que todos estamos deacuerdo. La despiadada pérdida de empleo está privando a la clase trabajadora de su fuente básica de ingresos y aquellos que pueden presumir de tener un salario, uno de los principales indicadores del trabajo decente, muestra en la actualidad una tendencia preocupante resultado de que cada día los sueldos son más bajos.

Esta semana se dieron a conocer los datos del paro, en Palencia se rompió la tendencia positiva que había tomado el desempleo, y es que el paro aumentó por segundo mes consecutivo en la provincia palentina, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, registró un incremento de 653 desempleados en relación a agosto. Tras esta subida del 5,77 por ciento el número de parados se sitúa en la provincia en 11.976. Esta tendencia se ha producido también en la Comunidad y en el conjunto del país. Así, el número de parados de Castilla y León aumentó en 7.256 personas en septiembre. El paro es, sin duda, la consecuencia más grave de la crisis económica que estamos viviendo. Y a la vez la causa principal del actual estancamiento.

Publicado el 7 de octubre de 2011 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD