sábado, 21 de septiembre de 2019 14:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Se acabo la pesadilla

La del 20 de octubre de 2011 será una de esas fechas de las calificadas como históricas. ETA, con su habitual puesta en escena, anunció a través de tres de sus miembros encapuchados el cese definitivo de su actividad armada. Las reacciones en el ámbito nacional e internacional no se han hecho esperar. De momento, esperamos que España sea hoy un país más seguro que ayer porque ya nadie tenga que tener miedo a salir a la calle y defender sus ideas y porque ya nadie más tenga que callar frente a la imposición de la violencia.

Ahora, y tras el anuncio de abandonar la lucha armada por parte de la organización terrorista, los siguientes pasos serán aún más importantes para saber cómo se cierra una historia con muchas víctimas mortales y dolor. Porque aunque ellos puedan, nosotros no podemos olvidarnos de las víctimas y de todas aquellas familias que han destruido durante todos estos años. Una noticia con la que todos soñábamos el poder escuchar algún día, una noticia que aguardábamos desde hace tiempo, la única comunicación de ETA que nos interesaba; el anuncio de su final. Y, por fin, ha llegado (...) eso esperamos. La pesadilla se acabó y ha sido posible gracias al temple y la firmeza de la sociedad española, guiada por el estado de derecho, que hoy triunfa como único modelo posible de convivencia. Aunque de momento, queda la tarea más difícil que es garantizar que ningún ciudadano sufra de nuevo la barbarie del terrorismo.

Publicado el 28 de octubre de 2011 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD