viernes, 15 de noviembre de 2019 17:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Un crudo escenario

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado para el próximo 15 de diciembre una gran manifestación en Palencia que partirá del Parque del Salón a las 20 horas y terminará en la Plaza Mayor de la capital. Pedir a las administraciones con competencias que luchen por mantener el empleo y reactivar el consumo para evitar que se hunda el pequeño comercio son los objetivos que se persiguen. Y no es para menos, el escenario es duro.

Por un lado, el conflicto de Seda Solubles, empresa que en Palencia da empleo a 314 personas. Sus trabajadores continúan con protestas en defensa de sus puestos de trabajo así como evitar que la dirección saque la materia prima de las factorías de la capital y Villamuriel de Cerrato. Consideran que la fábrica es viable porque continúan recibiendo pedidos y que los problemas no son debidos a la crisis sino a una mala gestión de la familia propietaria. Por otro lado, dos médicos palentinos del Hospital Río Carrión de Palencia, condenados recientemente por un homicidio imprudente, recibieron el respaldo de 500 personas a las puertas del centro de trabajo. La medida de protesta se realizó a raíz de la decisión de la Audiencia Provincial de Palencia de estimar parcialmente un recurso de reposición y sustituir una multa inicial por la pena de un año de prisión y tres años de inhabilitación profesional para cada uno de los dos médicos procesados, tras fallecer por gangrena una mujer que sufrió un atropello por parte de un ciclomotor en Guardo. Y por otro, la dirección de Renault, ante la caída de demanda de vehículos se ha decantado por suprimir turnos; los empleados de Trapa reclamaron ante Hacienda la devolución del IVA a la empresa para poder cobrar y los empleados de Foto Fernando fueron despedidos.

Nos gustaría darles buenas noticias pero el panorama que visionamos día a día no es nada alentador. Tan solo unas pocas empresas, como Cascajares, se libran de la crisis. Y es que el pasado miércoles 30 de noviembre inauguró su nueva fábrica en la ciudad canadiense de Saint-Hyacinthe, en la provincia de Quebec. Con una inversión de tres millones de dólares la permitirá comercializar sus productos gastronómicos en todo el continente americano bajo la marca 'Chef Brigade'.

Publicado el 2 de diciembre de 2011 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD