jueves, 28 de marzo de 2024 17:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

La crisis amenaza los puentes

Cada vez que llega un puente surge el debate en torno a los días festivos. Sin embargo, esta semana pasada, el asunto ha ido mucho más allá después de que el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada hayan caído en medio de la semana, provocando un parón importante en la economía del país. Cuestión, que ha llevado a proponer de nuevo el pasar los días festivos a los lunes o viernes. El argumento no es otro que los puentes no son lo mejor para la economía porque se pierden horas de trabajo. Una cuestión, ante la que muchos españoles están de acuerdo aunque otros opinan que lo más importante es que se ganan horas de salud. La propuesta lanzada por la patronal consiste en pasar todos los festivos al lunes siguiente y sólo dejar tres días inamovibles: el 1 de enero, Año Nuevo; el 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, y el 25 de diciembre, día de Navidad. Con ello, el modelo favorecería el turismo, cualquiera podría cogerse esos días de vacaciones, y en la industria se solucionarían los problemas de arranque y parada de producción al existir festivos a mitad de la semana.

La pregunta es ¿Hay que acabar con los puentes y los macropuentes en España para ganar en productividad?. Según los empresarios, es imprescindible y más en época de crisis, pero los sindicatos no lo ven tan claro y aseguran que hay numerosas medidas para reactivar la economía que se deben negociar antes que esta. Un dato, en España hay 14 días festivos al año, más que cualquier país europeo. A mí, me gustan las fiestas como a la que más y soy respetuosa tanto con las festividades religiosas como con las laicas, pero semanas como esta no tienen sentido, ni pies ni cabeza.

Publicado el 13 de diciembre de 2011 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Kanti (Web) - 15/12/2011 - 20:14

La verdad es que es un tema complicado ya que la gente suele anteponer el descanso a la economía pero en los tiempos que corren tal vez hay que replanteárselo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD