jueves, 19 de septiembre de 2019 22:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Una luz en el túnel

Seda Solubles contará con una ayuda de salvamento de nueve millones de euros que estará financiada por la Junta, entidades financieras o grupos de capital riesgo con el fin de reiniciar de inmediato la actividad en la fábrica y garantizar el mantenimiento de los 314 empleos que están en peligro tras la declaración del concurso de acreedores. Así lo anunció la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente. Unas palabras que daban una cierta sensación de esperanza en un momento en el que los sindicatos convocaron una protesta para evidenciar que la crisis económica se ha cebado con la industria, con el comercio, y en definitiva, con todos los trabajadores palentinos.

El problema es que la situación es compleja en lo económico y dramática en lo social. En la actual situación de crisis económica las familias se ven obligadas a recortar por todas partes. Al menos, hay una solución para Seda Solubles, aunque todavía quedan de dar aún pasos importantes para que se concrete. Esta luz unida a la protesta de los sindicatos UGT y CCOO debería de estimular a las administraciones y de hacer ver como necesaria la colaboración de aquel que pueda aportar soluciones.

La situación económica por la que atraviesa España y si el día de mañana tendremos un empleo es una de nuestras mayores preocupaciones. Así lo demuestra el barómetro del CIS que ofreció una radiografía de la sociedad española, en ciertos aspectos, novedosa. Y no porque el paro sea la principal preocupación para más del 80% de los españoles, sino porque la actual situación económica es tan grave que ha conseguido desbancar del primer puesto al terrorismo.

Publicado el 16 de diciembre de 2011 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD