domingo, 27 de noviembre de 2022 14:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Jugando al escondite

Una vez que los Reyes Magos terminaron con su trabajo, comenzaron las rebajas de invierno con buenas perspectivas para el conjunto de comerciantes que prevén liquidar hasta el 50 por ciento de sus productos. Pese a las bajas temperaturas, los consumidores llenan las tiendas para aprovechar los descuentos aunque en Palencia, las rebajas arrancaron el pasado 7 de enero de forma desigual en los distintos comercios de la capital ya que aunque la Calle Mayor fue un ir y venir de gente en el primer día de rebajas las ventas no se repartieron. Y es que las franquicias siguen acaparando la atención de los clientes, algo que sin duda afecta al pequeño comercio. Aún así, y con la crisis económica que vivimos lo más importante es que al menos haya intención de compra. La previsión del gasto para estas rebajas está afectada ‘a la baja’ tanto por la situación económica como por las ofertas fuera de temporada de rebajas que han hecho que el consumidor pueda planificar y distribuir sus compras durante todo el año.

Unas ofertas fuera de temporada que han sido criticadas por la Unión de Consumidores de Palencia. Desde la UCE insisten en la necesidad de que la Junta de Castilla y León modifique la Ley de Comercio, al comprobarse año tras año que los descuentos y ofertas se generalizan en el comercio en las semanas previas a la fecha de inicio oficial de las rebajas. Más concretamente, estos descuentos se han podido ver en algunas tiendas desde el pasado mes de noviembre. Aunque algunos al menos lo enseñan, porque otros, dejan en sus almacenes reservadas las tallas más vendidas o las prendas más preciadas hasta que pasen las rebajas.

Publicado el 13 de enero de 2012 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD