sábado, 20 de abril de 2024 05:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Estrategias

Hagamos una lectura de lo acontecido esta semana. A nivel nacional destacáremos, que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene como prioridad cumplir con la cifra de déficit exigida por la Unión Europea y ya está poniendo todas las bases para que las comunidades no lastren ese objetivo. Así, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, adelantó que se modificarán las leyes para poder exigir responsabilidades penales a los gestores públicos que gasten más de lo fijado en los presupuestos. Y por otro lado, destacaremos la muerte de Manuel Fraga Iribarne a los 89 años en su domicilio de Madrid debido a un paro cardiaco y tras padecer una larga enfermedad.

Centrándonos en lo más cercano, en lo de aquí, en lo de Palencia, subrayaremos que la capital palentina ya cuenta con un diagnóstico socioeconómico que pone de manifiesto sus principales problemas, pero también sus oportunidades de futuro. Se trata del primer punto del programa electoral con el que el 'popular' Alfonso Polanco ganó en las pasadas elecciones municipales: la elaboración de un Plan Estratégico que defina el desarrollo de la ciudad. Ante esto nos preguntamos si es necesario encargar a alguién de fuera un diagnóstico socioeconómico para saber realmente cómo está la ciudad. Los partidos de la oposición ya han respondido que no, ya que según afirman, no dice nada nuevo. Sabemos que perdemos población, que cada vez está más envejecida, que hace falta suelo industrial y que carecemos de una imagen sólida. Aún así, daremos la bienvenida a este nuevo documento con la esperanza de que sirva para convertir a Palencia en una ciudad más vital y dinámica.

Publicado el 20 de enero de 2012 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD