domingo, 27 de noviembre de 2022 13:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

La escultura salva obstáculos

Finalmente, Marta Domínguez sí tendrá una escultura como reconocimiento a su trayectoria deportiva después de la polémica suscitada en los últimos días entre la corredora y el autor de la obra, Luis Alonso, por el diseño de la estatua. La atleta palentina había mostrado su descontento con algunos detalles de la obra e insistía en que no se reconocía en ella. Al parecer la campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos no estaba muy de acuerdo con el resultado de la interpretación que el escultor Luis Alonso había hecho de su figura. Finalmente Marta y tras hablar con el alcalde de la ciudad aceptó la obra.

Polanco aclaró en un comunicado de prensa que durante el proceso de creación de la escultura, la atleta no ha sido ni exigente, ni caprichosa, sino generosa, y que ha pesado más su cariño por la ciudad que la obra en sí. Se trata de una pieza de bronce en la que se representa a la atleta palentina a tamaño real en el momento en el que cruzó la línea de meta, con su habitual cinta rosa colgando en la mano derecha, el día en que se proclamó Campeona del Mundo de los 3.000 metros obstáculos en los Mundiales de Atletismo celebrados en Berlín en 2009.

Pero ésta no es la primera traba con la que se encuentra la famosa escultura con la que el Ayuntamiento de Palencia, antes gobernado por el PSOE y ahora por el PP, quería rendir un sincero homenaje a su palentina mas ilustre. Este homenaje ya fue paralizado en diciembre de 2010 al estallar la Operación Galgo contra el dopaje en el deporte, en la que se vio implicada la palentina, y se retomó en mayo de 2011.

Publicado el 27 de enero de 2012 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD