domingo, 27 de noviembre de 2022 12:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Primeros cambios

Adiós a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) tras su paso fugaz por los institutos, entre el rechazo de los sectores más conservadores de la sociedad. Bienvenida la nueva asignatura de Educación Cívica y Constitucional (ECC) del Partido Popular. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunció que se iba a eliminar la asignatura EpC por ECC que, según dijo, estará “libre de cuestiones controvertidas y de adoctrinamiento ideológico”.

El titular de Educación propone así una nueva asignatura que proporcione al alumnado el conocimiento de la Constitución española “como norma suprema que rige nuestra convivencia, la comprensión de sus valores, de las reglas del juego mediante las que se conforma una sociedad democrática y pluralista, así como la historia de la Unión Europea de la que España forma parte”.

Pero este no es el único cambio que ha realizado el PP tras llegar a la Moncloa. Desde el PP, se aboga por reforzar los mecanismos de protección dentro de la Ley contra la Violencia de Género. Los populares quieren incluir a los menores y modificar las competencias de los juzgados especializados. Por otro lado, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, anunció que habrá copago en la Justicia cuando las partes recurran la sentencia de primera instancia, excluyendo la jurisdicción penal y a las rentas más bajas. Se reformará la ley del aborto para que las menores no puedan interrumpir el embarazo sin permiso de sus padres y se introducirá la cadena perpetua revisable. Sobre la ley del menor, Gallardón anunció una reforma para que aquellos que cometan un delito acompañados por adultos sean juzgados conjuntamente.

Publicado el 9 de febrero de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD