domingo, 27 de noviembre de 2022 14:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Un sueño hecho realidad

La actriz palentina Elena Anaya ha sido galardonada con el Goya a la mejor actriz por su papel de Vera Cruz en ‘La piel que habito’, de Pedro Almodóvar. Anaya recibió el galardón de manos de Jorge Sanz y Victoria Abril, imponiéndose a Inma Cuesta por ‘La voz dormida’, de Benito Zambrano; Salma Hayek por ‘La chispa de la vida’, de Álex de la Iglesia, y Verónica Echegui, por ‘Katmandú, un espejo en el cielo’ de Icíar Bollaín. La actriz, que ya trabajó con Almodóvar en ‘Hable con ella’, había sido anteriormente nominada al Goya por ‘Lucía y el sexo’, como secundaria, y el año pasado por ‘Habitación en Roma’, como principal, ambas de Julio Medem.

De esta forma, Palencia volvió a estar en boca del mundo del cine gracias al buen hacer de Anaya tras el éxito logrado el pasado año por el director y guionista Ramón Margareto, ganador del Goya al mejor cortometraje con ‘Memorias de un cine de provincias’. Que dos palentinos hayan alcanzado un Goya en los dos últimos años es digno de orgullo. Menos importante es saber si viene a Palencia con mucha o poca frecuencia, aunque seguro que ese pequeño homenaje o el detalle que la ciudad quiera tener con ella, puede ser la excusa perfecta para reencontrarse con su tierra.

Pero hablando del presente, la banda liderada por el músico Nacho Mastretta y la proyección del largometraje ‘Después de mí’, del realizador Jesús Mora, inauguran el viernes, 24 de febrero, la XXI edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia. La cita cinematográfica que organizan la Asociación de Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia extenderá su calendario de actividades hasta el próximo 3 de marzo, con una completo programa en la que tienen cabida exposiciones, cine infantil, proyecciones de vídeo-clips o cortometrajes internacionales. Palencia y el cine se unen de nuevo.

Publicado el 24 de febrero de 2012 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD