sábado, 29 de febrero de 2020 15:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Beatriz Vallejo

Noticias de Palencia

Céntimo sanitario

Repostar en las gasolineras de Castilla y León y por tanto en las de Palencia tiene desde el pasado jueves un sobrecoste de 4,8 céntimos de euro más por litro, un extra que se destinará a financiar la sanidad. Cientos de palentinos aprovecharon por este motivo hasta la media noche para llenar sus depósitos. El céntimo sanitario que ya existe en nueve de las trece autonomías de régimen común, incluidas las islas, y en el caso castellanoleonés se aplicará a 4,8 céntimos por litro de gasolina, gasóleo de uso general y queroseno y 0,2 céntimos por tonelada de fuelóleo, lo que permitirá, según la Junta de Castilla y León, ingresar unos 120 millones de euros/año que se destinarán a la financiación de la sanidad.

Su aplicación ha generado las protestas de oposición, empresarios y sindicatos. Desde el PSOE consideran que la aplicación de lo que ellos denominan ‘centimazo’ va a provocar que el consumo de gasolina se desplace a otras comunidades que no aplican este tributo. También están en contra empresarios y sindicatos. Hablan de que se trata de un impuesto cuanto menos inoportuno y desacertado, con el que no solo no se solucionará el problema de financiación que tiene la sanidad pública, sino que se generarán otros nuevos.

Por su parte, los representantes de los transportistas aseguran que el colectivo maneja un informe que cifra en 46 millones de euros la pérdida de ingresos en la comunidad. Para la gente de a pie, supone una carga más a la difícil situación de crisis que estamos viviendo. La aplicación de este impuesto para financiar la sanidad fue aprobado en las Cortes de Castilla y León, dentro de la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras para 2012, con los votos a favor del Grupo Popular, mayoritario en la Cámara, y en contra del Socialista y del Mixto. Abróchense de nuevo el cinturón.

Publicado el 5 de marzo de 2012 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo

Beatriz Vallejo Montes es directora de Gente en Palencia desde el 24 de marzo de 2008. La periodista palentina de Frómista comenzó su andadura en el periódico del Grupo Promecal, Diario Palentino, donde trabajó en las secciones de Local, Vivir y Provincia. También desempeñó funciones periodísticas en Canal 4 como presentadora de informativos y del magazín Más Madera. En enero de 2007 se incorporó como redactora al periódico Gente en Palencia.

"Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con la actualidad de la capital y provincia de Palencia".

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD