jueves, 22 de agosto de 2019 23:34 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Pura Dinamita

No disparen al paparazzi

Risto Mejide y Ángel Martín: ¿Quién ha estado en 'Babia'?

Archivado en: babia, sé lo que hicisteis, lasexta, angel martin, risto mejide, G-20

imagen

Por un día, y sin que sirva de precedente, he cogido el diccionario para escribrir unas líneas cultas y aclararos el enfrentamiento entre Ángel Martín y Risto Mejide, acerca de Babia. La RAE dice:

"Babia.

(De Babia, comarca de las montañas de León, en España).

estar alguien en ~.

1. loc. verb. coloq. Estar distraído y como ajeno a aquello de que se trata".

También he decidido fiarme por un día de la explicación de Wikipedia acerca del dicho en español «estar en Babia». Supuestamente, esta expresión hace alusión a esta comarca. Dice Wikipedia: "Los reyes de León poseían un palacio en esta zona donde pasaban largas temporadas, sobre todo en la época estival. Sus súbditos, justificaban la ausencia de sus monarcas, diciendo que estaban en su residencia veraniega. El entorno babiano supuestamente producía un efecto relajante en los reyes que se aislaban allí de sus problemas y preocupaciones, del mismo modo cuando no querían recibir a alguien en audiencia decían que «estaban en Babia». También cuentan que al acabar el verano los pastores se dirigían en trashumancia con su ganado a Extremadura y cuando estaban por la noche todos frente al fuego, siempre había alguno que sentía nostalgia de la tierra hasta que otro se le acercaba y le decía '¡eh, despierta que estas en Babia!', su mente estaba en Babia".

Lástima que la agresividad televisiva de Risto Mejide no permita en ocasiones que su sangre llegue al cerebro, y le haga meter la pata de esa manera, en este caso insultado a Ángel Martín. El presentador de 'Sé lo que hicisteis' había escrito hace meses en la revista DT criticando el supuesto pueblo de Babia, situado en León, después de haber pasado unos días allí. Pero todo estaba basado en una coña de Ramón Aragüena, que ayer intervino telefónicamente en el programa de laSexta para aclarar lo ocurrido. Cuando Arangüena era colaborador de 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), Iñaki Gabilondo (entonces el presentador) le proclamó corresponsal de la localidad de Babia -en broma, claro-, y desde entonces él ha cumplido su papel.

"A Ángel Martín, que escribe para una revista de tías en pelotas que utilizamos los hombres para cagar o cascárnola, debieron darle esas páginas de más para poder limpiarnos", dijo Evaristo en el inicio de su G-20 del lunes.Y claro, la respuesta de Ángel Martín tuvo que llegar:

Y la replica de este particular terremoto televisivo se produjo horas más tarde. "Yo no sé leer, tú no saber escuchar. O pides perdón a la gente de Babia por humillarles de forma gratutita, o quedarás como un soberbio y acomplejado que un día dejó de hacer gracia por pasarse de listo", aseguró Risto en su programa del martes.

"Yo nunca hablé de pueblo de Babia, sino de comarca", continuó. Más tarde, insistió en mostrar vídeos con gente de la comarca leonesa "indignados" con Ángel Martín, además de "clases de geografía" para "alguien que, además de insultar, podría estar mintiendo puesto que ningún alcalde asegura haberle invitado a este lugar".

En fin, la guerra sigue, y Purita será vuestra corresponsal de referencia. Que nadie me llame, tengo mucho trabajo.

 

 

Publicado el 11 de noviembre de 2009 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Babia (Web) - 11/11/2009 - 16:38

A traves de mi nick os dejo una web sobre Babia, para el que quiera conocerla un poco mas.

Saludos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Pura Dinamita

Pura Dinamita

Qué bien sienta cargar la pistola y disparar al prójimo. Apuntar a diestro y siniestro, a famosos de Primera División, con años de carrera, o a principantes con ilusión y ganas de llenarse los bolsillos.

Queridos, aquí todavía quedan muchas balas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD