sábado, 20 de abril de 2024 03:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Pura Dinamita

No disparen al paparazzi

'Cómo ligar en Internet' (J.Casares): "Si buscas un rollete, ve a Meetic o Yunu, si buscas algo serio, Facebook"

Archivado en: javier casares, internet, ligar

Hundida en la treintena y en todo lo que ello supone, como mujer, como soltera con muchos desengaños a cuestas, con ganas constantes de sexo y de contacto físico y carnal, una agradece que se publiquen libros del tipo 'Cómo ligar en Internet', de Javier Casares, desde hoy, mi manual de referencia.

Pensé que Skype sería una buena herramienta para tontear con este escritor y, de paso, empaparme un poco... con sus lecciones.

Me llamo Purita Dinamita, tengo treinta y...., muy poca vergüenza, estudios universitarios, y la libido a tope, ¿dónde puedo encontrar pareja?

Javier Casares

12:08

Pues depende de lo que quieras... Si es un rollete tras otro, quizá Meetic o Yunu que son más para eso, si buscas algo más serio quizá Facebook, por eso de "los amigos de los amigos".

Pura Dinamita

12:09

Busco sexo.

Javier Casares

12:10

Hay sitios en la red más pensados para sexo directamente, aunque ninguno enfocado al público español... Aún así, los sitios "profesionales" y que suelen tener una versión premium de pago pueden servirte para eso.

Pura Dinamita

12:11

No sé, la red siempre me ha transmitido desconfianza. Puedes pasarte semanas soñando con lo más parecido a Velencoso y encontrarte luego con Paco Martínez Soria. No todo es lo que parece.

 

Javier Casares

12:12

Sí, ese quizá sea uno de los mayores problemas, aunque cuando realmente buscas en sitios profesionales sueles encontrar gente más o menos parecida a lo que su perfil indica... Lo mejor es que, antes de quedar con alguien, se haga alguna videoconferencia por messenger o skype, por ejemplo. Así el "encuentro en persona" no será "tan traumático".

Pura Dinamita

12:12

Es decir, que tú y yo en estos momentos, podríamos estar ligando....

Javier Casares

12:14

Sí, es una forma de comenzar... escribiendo unas frases, primero tal vez por trabajo, luego que puedan comenzar una conversación absurda que derive en lo personal, y acabemos encendiendo nuestras webcams y micrófonos para que lo escrito se convierta en una llamada... a partir de ahí, que ya nos hemos visto las caras, todo puede derivar hacia otras cosas...

Pura Dinamita

12:15

Interesante...

12:15

Lo bueno que le veo a todo esto de ligar por Internet es que te puedes ahorrar una pasta gansa en trapitos, peluquería, potingues varios... Todo eso que utilizamos las chicas para ir a una de esas fiestas absurdas en busca de un rollete, pareja o lo que sea.

Javier Casares

12:16

Para la parte informal, sí... Pero eso no implica que cuando vayamos a quedar cuando acabemos esta charla no quiera que estés tremenda, porque al fin y al cabo, la parte internauta no deja de ser un canal más que puede ser más sencillo que ir de loba en una discoteca.

Pura Dinamita

12:17

Bueno, pero mientras tanto, que me quiten 'lo bailao'.

12:18

¿De verdad que es necesario ponerse tremenda para una videoconferencia, por ejemplo?

Javier Casares

12:19

Bueno, no está de más, pero suele ser algo más informal, y como todo queda en la intimidad de cada uno... piensa que en las videoconferencias sólo suele verse la cara del otro... por lo que nunca sabría si vas vestida o no, a menos que tú lo quieras descubrir.

Pura Dinamita

12:20

Bueno, ahora en serio. Ayúdame a redactar un perfil exitoso. ¿Qué debo contar y qué no? Creo que a veces peco de sincera y otras miento demasiado.                                           

Javier Casares                                                                                                                      

12:21                                                                                                                                        

El secreto es simple: sé tú mismo... ni más ni menos... y es que si rellenas "lo que quieres ser" y no quién eres, cuando te encuentres con otra persona generará una frustración importante que no ayudará en esto de ligar por Internet. Está claro que todos podemos mentir un poco... pero a sabiendas de que te van a pillar, así que lo mejor, en caso de que no se sepa algo, es no contarlo, y si ya te lo preguntan más adelante, decidir si contestar...

Pura Dinamita                                                                                                                       

12:22

¿Algún consejo más para el perfil?                                                                                                                                 

Javier Casares                                                                                                                     

12:23                                                                                                                                      

Las fotos, son la mejor forma de presentación... ya se sabe eso de que una imagen vale más que mil palabras... y las fotos del perfil son más que importantes... Normalmente en lo primero que te fijas es en la foto, luego lees en diagonal el perfil, y acabas yendo rápidamente a revisar el resto, tanto fotos públicas como privadas...

Pura Dinamita

12:24

¿Qué te parece la mía? ¿Debería ser menos agresiva?

Javier Casares

12:25

Lo mejor en las fotos de perfil, en el caso de las chicas, es que sea "muy sexy"... los estudios que se han hecho es que, en el caso de las chicas tenéis que aparecer mirando a cámara, con una mirada sexy, y, aunque parezca una tontería, hechas con el móvil o con una webcam... muy casero todo. Con eso puedes llegar a tener el doble de contactos que otra chica que tenga fotos "más normalitas"

Pura Dinamita

12:26

Recibido

12:26

Oye, ¿qué es eso de 'Speed Dating'? Suena bien.

Javier Casares

12:27

Bueno, el 'Speed Dating' suena bien si realmente te gusta el riesgo y tal vez no te manejes mucho con los ordenadores... Al fin y al cabo no deja de ser una cita a ciegas de personas que tienen una edad similar, y que tienen un objetivo: buscar pareja... Eso sí, aunque se organizan desde un sitio web (que es como más privado) son en bares y restaurantes.

Pura Dinamita
12:28

¿Has probado la experiencia?

Javier Casares

12:29

Pues la verdad es que en el caso del 'Speed Dating' no he tenido la experiencia... yo es que soy más digital... conocer gente en Facebook (por eso de los amigos comunes) o ir directamente a saco en sitios como Meetic o Yunu son, en mi caso, la mejor experiencia... Eso sí, al final, no cabe duda, de que te has de encontrar con la persona, y eso del "mundo real" es lo que cuenta y sirve al final.

Pura Dinamita

12:30

No sé, soy fan de 'Sexo en Nueva York', hay un capítulo con una de esas citas a ciegas y la deja plantada. Me frustraría un montón.

Javier Casares

12:32
Por eso, si te planteas quedar con alguien no puedes hacer uso únicamente de un perfil o un chat... es mejor hablar con la persona por teléfono, y dejar siempre reposar unos días antes de quedar... el aquí te pillo, aquí te mato, puede llegar a ser frustrante si la persona no es lo que parecía ser...

Pura Dinamita

12:33

¿No crees que al menos Facebook o Twitter son redes un poco peligrosas? Quiero decir. Te puedes encontrar a cualquiera, incluyendo ex novios. A algunos resulta agradable recordarlos, pero a otros no. Y si no controlas bien la red, pueden cotillear y ver todas tus fotos y tus cosas. Creo también que son redes peligrosas si tienes novio y no buscas nada, a veces pueden traer problemas, ¿no?

Javier Casares

12:34

Pero lo mismo puede pasarte en una discoteca o yendo al cine... lo mejor en estos casos es controlar la configuración de privacidad al máximo. Twitter es una red abierta, por lo que todo es público, en cambio Facebook permite filtrar muchas cosas... cosas que a veces tus padres tampoco deberían saber y leer... En cuanto a la pareja, es cuestión de hablarlo... yo que soy una persona digital y que prácticamente vivo dentro de Internet, por lo que mi pareja no debe molestarse nunca porque tenga un perfil, siempre y cuando lo hayamos hablado.

Pura Dinamita                                                                                                                       

12:35

Yo, si te soy sincera, empecé ligando con messenger, pero creo que ya está muerto, no está de moda, no mola.                                                                                                              

Javier Casares                                                                                  

12:35

El messenger puede parecer que no está de moda... pero ten en cuenta una cosa: es muy probable que las próximas versiones integren el chat de Facebook, por ejemplo... así que revivirá.

Pura Dinamita

12:36

Bueno, ya terminando. Dime en una frase, un principio básico para ligar en Internet.

Javier Casares

12:37

Tener claro lo que quieres y ser tú mismo. Es básico que, antes de lanzarte a la red de redes, tengas muy presente qué quieres, cómo quieres presentarte y qué buscas.

Pura Dinamita                                                                                                                       

12:38

Una pregunta que se me olvidaba, ¿por qué decides escribir este libro? ¿eres uno de esos 'ciber ligones'?

Javier Casares                                                                                                                      

12:39

Es muy buena pregunta... a veces yo también me la hago. La verdad es que fue una propuesta de la propia editorial... buscaban a alguien y decidieron que la forma que tengo de explicar las cosas es muy clara, y que como llevo 13 años en la red, algo de ligar sabría... y bueno, Internet siempre ha sido un medio interesante para encontrar a medias naranjas. De todas formas, no me considero un ciberligón... hay un refrán que dice eso de "donde tengas la olla no metas la ***".

Pura Dinamita

12:41

¿Tú crees que podré encontrar a mi príncipe azul en la red? Alto, guapo, elegante, con ojos claros, un caballero...
Javier Casares
12:42
Por poder, es posible... hay sitios más automáticos que otros, y en estos que son más automáticos, que te piden cuanto mides, el color de tus ojos y demás, te dejan hacer búsquedas físicas perfectas... aunque, personalmente, creo que es mejor comenzar a buscar por gente cercana a ti, amigos de amigos, y para eso las redes sociales van muy bien... todo es encontrar el sitio perfecto para ligar, el que a ti te funciona; hay que probar.

*Javier Casares en Twitter.

*Cómo ligar en Internet, en Facebook.

Publicado el 11 de junio de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Ra - 17/6/2010 - 22:26

Pura Dinamita, si tu ya sabes mucho! Además lo mejor es eso que te muestres tal y como eres como lo has hecho en esta entrevista....

2 | NORBERTO VALLEJO (Web) - 17/8/2010 - 16:00

RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO DESDE COLOMBIA A TRAVES DE CARACOL RADIO EN BOGOTA Y NUESTRAS ESTACIONES EN PANAMA, ECUADOR, BOLIVIA, CHILE, ARGENTINA, MEXICO, COSTA RICA, MIAMI, ESPAÑA Y FRANCIA.

RESPETUOSAMENTE LES SOLICITAMOS UN NUMERO DE CONTACTO FIJO Y/O MOVIL DEL COLABORADOR DE USTEDES JAVIER CASARES Y AUTOR DEL LIBRO COMO LIGAR EN INTERNET .- QUEREMOS ENTREVISTARLE EN NUESTRO PAIS


GRACIAS POR SU VALIOSA COLABORACION



 
SALUDOS


NORBERTO VALLEJO
PRODUCTOR-EDITOR
CARACOL RADIO
571-3487600 EXTENSION 1142
573-11-8121089
BOGOTA, COLOMBIA
nvallejo@caracol.com.co

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Pura Dinamita

Pura Dinamita

Qué bien sienta cargar la pistola y disparar al prójimo. Apuntar a diestro y siniestro, a famosos de Primera División, con años de carrera, o a principantes con ilusión y ganas de llenarse los bolsillos.

Queridos, aquí todavía quedan muchas balas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD