sábado, 21 de mayo de 2022 14:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Gimnasio para creadores: LabDIY

Archivado en: comaking, LabDIY, valdeacederas, jimmy flores, hecho por mí, Ale Trisciuzzi, bichus, Jess Richardson, Ágata Olek, Lana Connection, Madrid Knits

imagen

El movimiento DIY ('Do It Yourself' o 'Hazlo tu mismo', en español) tendrá muy pronto su máxima representación en Madrid gracias a LabDIY, el primer espacio en la ciudad dedicado al llamado 'comaking', al diseño y producción de productos artesanales. Ubicado en Manuela Mínguez número 6, a diez minutos de Metro Valdeacederas, este local -de 230 metros cuadrados- se inaugurará a mediados de octubre "para devolver al público el poder de fabricar", explica Jimmy Flores, uno de sus creadores y fundador de la asociación Hecho por mí. "El cupo máximo de asociados será de 50. Los creadores compartirán espacio y maquinaria a cambio de una cuota de 50 euros al mes. Habrá un plató de fotografía, máquinas de coser, una estación de serigrafía de cuatro colores, etc.", apunta.

Ayudar a mejorar las ventas en Internet o el marketing son otros objetivos de LabDIY. "Hay gente que vende pero que no tiene tanta demanda como para ir a una nave a comprar los productos, aunque sí capacidad para fabricar lo que necesita. Aquí les prestaremos también apoyo para emprender, pondremos sus ideas en forma y estarán rodeados de otros creadores, con la presión que eso conlleva para todos", advierte.

Además, se organizarán diferentes talleres como el que impartirá la especialista en tejido Ale Trisciuzzi -alias 'Bichus'- el sábado 29 de septiembre. "Tejer (punto, lana) está de moda porque ya ha traspasado el ámbito doméstico. Hay grandes artistas como Jess Richardson o Ágata Olek, una de las referentes en yarn bombing, que ha cubierto estatuas con tejido desde Nueva York a Barcelona. Todo empezó precisamente con ese movimiento, que consiste en decorar mobiliario urbano con punto", explica a GENTE mientras da uno de sus cursos de 'amigurumis' en La Casa del Árbol (calle Doña Urraca). La vuelta al punto queda también reflejada en el nacimiento de diferentes colectivos en la ciudad como Lana Connection o Madrid Knits, que se reúnen los viernes y primeros sábados de mes en Tetuán. Más información en Labdiy.org y en Madridknits.blogspot.com.

Publicado el 21 de septiembre de 2012 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD