miércoles, 29 de enero de 2020 03:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Aprendiendo... pero de cañas

Archivado en: madrid babel, idiomas, cafe galdos, madrid, crisis

imagen

Lección nº1: Aprender o perfeccionar un lengua. Lección nº2: Conocer a gente nueva. Con esta breve 'chuleta' escolar se presenta Madrid Babel, un grupo que organiza actividades internacionales en la capital desde hace doce años para fomentar la práctica de idiomas.

Es miércoles, 20:30, y, como cada semana, Gerardo Khaski, uno de sus fundadores, ultima los detalles del encuentro multilingüe en el Café Galdós (calle Los Madrazo), que acoge una segunda cita los domingos. "Vienen a practicar inglés, que es el rey, pero crece la demanda de alemán, italiano, francés, y últimamente japonés y chino. El 'target' es de 22 a 60 años, hay bastantes universitarios, pero también mucho ejecutivo", explica mientras prepara la recepción a las puertas del café.

Allí nos encontramos con Pilar, de 32 años, estudiante de Derecho. "Vengo a estos grupos porque conozco a gente de otras culturas y eso es positivo de cara a irse al extranjero, porque uno se entera de muchas oportunidades. Practico inglés y alemán", apunta.

Fran, otro organizador, introduce en las conversaciones a los asistentes tras preguntarles qué idioma prefieren. Es así como Pilar entra en contacto con Ricardo, un informático portugués de 30 años. "Hablo inglés, aunque de vez en cuando también portugués, mi lengua materna, que viene bien cuando uno echa de menos la casa", reconoce.

Sin embargo, a lo largo de estos años de Madrid Babel, el panorama ha cambiado. "Antes se apuntaban más por placer, ahora por necesidad. Además de estos dos encuentros, hacemos catas, fiestas y viajes. A uno de los últimos, acudieron personas de quince nacionalidades diferentes", presume Gerardo.

A diferencia de Pilar y de Ricardo, Marta y María, ambas psicólogas treintañeras, se estrenan hoy en esto de los encuentros internacionales, que tienen carácter gratuito. "Buscamos una experiencia nueva y mejorar. La gente piensa en irse fuera y esto es más práctico que una academia porque aprendes de forma lúdica. Aún así, voy una vez a la semana a una escuela para ver temas más gramaticales y aquí trato de mejorar el 'speaking'", argumentan. Con ella coincide Pilar. "En un academia no se tienes la oportunidad de conversar con gente nativa en un tono distendido. Aquí, aunque no sepas nada, puedes escuchar, y luego te vas soltando".

Este sábado, 6 de octubre, Madrid Babel propone una cata de vinos de La Mancha en Giangrossi (Cava Baja, 40. Metro La Latina). El precio es de 20 euros y la reserva debe realizarse escribiendo al correo babelvinos@yahoo.es. Más información en Madridbabel.es.

 

Publicado el 5 de octubre de 2012 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD