lunes, 17 de diciembre de 2018 04:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Juan Pedro, trabajador de La Princesa: "Es un momento de cautela"

Archivado en: sanidad, recortes, hospital la princesa, madrid, mayores, firmas, lasquetty

Convencidos del punto de inflexión que supuso la entrega de 368.000 firmas en el registro de la Consejería de Sanidad el pasado 19 de noviembre, los trabajadores del Hospital Universitario de La Princesa recogen con optimismo pero con precaución el acuerdo alcanzado con Lasquetty para compatibilizar la especialización en mayores con el resto de servicios del centro.

"Es un momento de cautela, al menos hasta que veamos todo refrendado en los presupuestos", advierte Juan Pedro Iglesias, trabajador del Laboratorio desde 1996. El pasado miércoles, el consejero avanzaba que La Princesa mantendrá la atención a su población de referencia, que supera las 300.000 personas, tanto en urgencias como en consulta. Actividad a la que se sumará la especialización en mayores a través de 29 programas específicos, algunos de los cuales ya estaban en marcha, según Iglesias.

A través del acuerdo alcanzado, informó Lasquetty, el Ejecutivo pretende ahorrar 20,6 millones de euros en 2013 con una gestión más eficiente de los recursos, que no afectará en principio a la configuración de la plantilla, y con un plan que reforzará su alto nivel, universitario e investigador. "El Hospital de la Princesa ni se cierra, ni se desmantela sino que mejora", sentenció.

En lo que se refiere a la atención a mayores, Carmen Suárez, responsable del Servicio de Medicina Interna, especificó que contemplará las secuelas derivadas de la fractura de cadera o la cirugía de columna, entre otros aspectos.

Sin embargo, y a pesar de las declaraciones del consejero, Juan Pedro desconfía "de lo que pueda pasar a partir de diciembre con los contratos eventuales". De lo que no hay duda es que "es un acuerdo positivo, porque hay voluntad de solucionar un problema, pero habrá que ver como nos afectarán el resto de las cosas, como el plan de ordenación de laboratorios. Esto no se ha acabado", concluye.

Publicado el 23 de noviembre de 2012 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD