jueves, 25 de abril de 2024 13:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Primera 'Carrera con tacones y labios rojos'

Archivado en: Confesiones de una compradora compulsiva, cine, estrenos, Isla Fisher, carrera

imagen

Aquí os dejo las imágenes de la primera "Carrera con tacones y labios rojos" organizada para promocionar a lo grande el estreno de la película Confesiones de una compradora compulsiva, previsto para el próximo viernes 27 de marzo.

La calle Fuencarral de Madrid acogió este esperpento cinematográfico, y la ganadora fue Rachel Ball, de sólo 21 años.

Su mérito: recorrer 50 metros ataviada con unos tacones de más de siete centímetros. El premio: un cheque de 1.000 euros. Además, dos semifinalistas compartieron un segundo premio de 300 euros.

Confesiones de una compradora compulsiva, ambientada en Nueva York, cuenta la historia de Rebecca Bloomwood (Isla Fisher), una profesional de las compras que acaba trabajando en una revista financiera.

El lema de la cinta es: "Una mujer va a demostrar al mundo lo que vale sin renunciar a su propio estilo". Y yo me pregunto, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?.

Bueno, la cuestión es que al final estoy promocionando una película que a priori quería criticar. Juzguen ustedes mismos, pero que quede claro: no todas queremos ser Rebecca Bloomwood.

Asunto pendiente: Evitar este tipo de bochornos para la condición femenina y que el cine, algún día, sirva para transmitir buenas costumbres y valores, no histeria colectiva.

 

 

Publicado el 25 de marzo de 2009 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 15

1 | Wonder - 25/3/2009 - 11:44

Ví las imágenes de la carrera en el telediario y me dió mucha pena. Qué valores o ideas tienen en la cabeza esas chicas jóvenes para prestarse a este tipo de carreras. Sin el más mínimo sentido del ridículo y arriesgándose a sufrir algún tipo de lesión. Ví como se caía alguna de las participantes y al llegar la que le seguía tropezar con ella, pisotearla y caer también al suelo. Por favor! gracias a estas chicas participantes han dejado por los suelos al resto del género femenino. Verguenza ajena.

2 | JEjeje - 25/3/2009 - 11:57

Valores? Los 1000 euros, ¿no?

3 | Bloom - 25/3/2009 - 12:20

A mi me parece genial que hagan esto las chicas. Si quieren ganar 1000 euros, pues que hagan lo que les apetezca! Se lo pasaron bien (menos las que se caeron), pero todas sabian que habia un riesgo de caerse. No veo como un evento como esto puede dejar por el suelo al resto del género femenino. Si tu crees que 30 mujeres que salen en la tele representan un género entero..a mi tambien me daria verguenza.

4 | Andrés (Web) - 25/3/2009 - 15:37

La película en sí parece bastante insulsa y vacía. ¿Valores en Hollywood? Si quitamos al certero pero conservador (o conservador pero certero) Eastwood, ¿qué nos queda?
Con el marketing, que al fin y al cabo es de lo que iba el esperpento, pasa lo mismo. Yo entiendo tu indignación, Patri, a mí me pasa lo mismo cuando veo a Ricky Rubio anunciando unos alimentos que deberían estar prohibidos por ley y que no pegan ni con cola con la imagen que debe transmitir un deportista de élite.

5 | yolanda - 25/3/2009 - 16:36

por favor que pongan el video donde se cae la gente por que la verdad es digno de verlo........

6 | La q sufre la caída - 25/3/2009 - 18:49

Pues mira yo fui una de las que me caí y te puedo asegurar q me he reído como la q más viendo mi caída. Seguramente wonder si nos conocíeramos habría muchas cosas con las q no me sentiría identificada contigo y no por eso creo q sea una vergüenza para las mujeres, asiq la q nos presentamos lo hicimos por pasar un buen rato (x lo menos yo) me caí, no me hice nada y me he reído bastante de mí misma. Y la q se llevó los 1000 euros pues eso q se lleva. A ver si aprendemos un poquito a respetar la cosas con las q no estamos de acuerdo... En ningun momento representa un género entero...

7 | Bloom - 26/3/2009 - 10:05

Estoy de acuerdo contigo "la q sufre la caída" :) Deberiamos ver este evento con humor, y nada mas. Tu cual de los 3 eres las que se caeron, la de la primera carrera?

8 | Ciber - 26/3/2009 - 12:37

Buena respuesta 6, me identifico contigo y no con aquellas/os que hacen exáctamente lo mismo que critican con toda hipocresía: generalizan, no consienten opiniones contrarias a las suyas y, sobre todo, se creen en posesión de la verdad universal.

9 | Hombre lobo - 26/3/2009 - 13:06

A mí me parece muy bien que las mujeres dignifiquen su status corriendo en tacones. Otras modalidades que también me gustan son las de camisetas mojadas. Propongo desde aquí una liga de camisetas mojadas ahora que llega el verano.

10 | PATRICIA COSTA - 26/3/2009 - 13:20

Debido a la polémica suscitada, quisiera decir dos cosas. Primero, dar las gracias a todos los que se han molestado en leer este humilde post. Segundo, recordaros que esto es un blog, y un espacio para la opinión, en el que muestro mi punto de vista sobre las cosas, guste o no.
Por otro lado, no creo que las mujeres que se han presentado a esta carrera representen a todo el género, pero si a buena parte de él.
Además, respeto su postura y que participen en eventos de este tipo. Simplemente muestro mi opinión.
En tercer lugar, estimad@ ciber, nunca llevo tacones, así que sería difícil verme en una carrera como ésta. Y no pretendo establecer ninguna verdad universal, solamente, repito, OPINAR -deberías saber la diferencia-, y por supuesto que consiento opiniones contrarias a las mías.
Por último, creo que el comentario del Hombre Lobo resume la esencia de este post.
Gracias a todos

11 | la que sufre la caída - 27/3/2009 - 02:23

yo soy la que me caigo solita, y la verdad es que nunca llevo tacones, de hexo participé porq mi amiga quería ir, tenía ilusión y la acompañé. No pensaba correr como para caerme pero se hizo mogollón y la chica de alante me agarró la bolsa y al final me caí, pero bueno, era algo que podía pasar. Me puse unas botas que tienen más de 5 años y es muy difícil verme con tacones. Respeto la opinión de todo el mundo, y si se hace un concurso de camisetas mojadas y alguien se kiere presentar que se presente (yo no que seguro que me caígo!). Esto no fue más que marketing para la película, muy bien hexo, yo me dedico a este mundo del marketing y aluciné la promoción que hicieron a la película, y caídas como la mía ayudan muxo a que el marketing de la película mejore, asiq me podía haber llevado algo de comisión!! Enhorabuena por tu blog Patricia!

12 | Ciber - 27/3/2009 - 11:50

Querida Patricia, lamento que pensases que me refería a ti, cuando no era el caso. Que uses o no tacones me es indiferente, que pienses que no se diferenciar entre OPINAR y SENTAR CÁTEDRA, es algo que me puede resultar más hiriente, sobretodo si relees mi comentario. Como puedes ver, es un apoyo al comentario número 6 y una crítica a determinado tipo de personajes.
No se por qué te has dado por aludida pero me gustaría, si te apetece, que me lo explicases.
Un saludo, ante todo, desde el respeto

13 | Asun - 29/3/2009 - 14:17

Me ha encantado tu post, muy bueno de verdad.

14 | La del bombo - 30/3/2009 - 13:35

Hola Patri, ahora en remoto, pero os sigo viendo. Os echo mucho de menos. Besos para tod@s

15 | japiso - 21/4/2009 - 21:43

Las que sufren las caídas ya podrían aprender a escribir leñe, que se comen las letras (además de los adoquines)

Por lo demás, que hagan lo que quieran, que estamos en un país libre (o al menos eso dicen), aunque parece que las adalides del feminismo preferirían que las mujeres fueran con pantalones y camisa de leñador...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD