lunes, 16 de septiembre de 2019 19:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Desciende el número de denuncias por violencia de género

Archivado en: Violencia de género, denuncias, Observatorio, Ley Integral

imagen

Un total 95.284 de hombres han sido condenados por malos tratos en los tres años y medio de aplicación de la Ley contra la Violencia de Género, según los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, hechos públicos hoy en el Congreso de los Diputados.

El estudio, que abarca desde julio de 2005 hasta el 31 de diciembre de 2008, pone de relieve en este tiempo los jueces han dictado 140.705 sentencias, de las el 68 por ciento eran condenatorias (95.284) y el 32 por ciento absolutorias (45.421). Sólo los Juzgados específicos de violencia sobre la mujer, se iniciaron 600.141 procedimientos.

Además, en este periodo los tribunales aceptaron 99.350 órdenes de protección y denegaron 31.477, lo que supone que se conceden tres de cada cuatro órdenes que se solicitan. Estas medidas son demandadas cada vez más por mujeres extranjeras.

Pero lo más importante, las cifras del Observatorio también demuestran que el número de denuncias ha ido creciendo paulatinamente, a excepción del último trimestre de 2008, en el que se registra un descenso de unas 3.400 denuncias en comparación con el trimestre anterior (37.239).

Asunto pendiente: Educar para terminar con estos números, para erradicar la violencia de género.

Publicado el 21 de abril de 2009 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD