lunes, 14 de octubre de 2019 04:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Bienvenida Celia

imagen

El pasado mes de octubre nacía en España el primer bebé seleccionado genéticamente en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, para curar a su hermano. Y, esta semana, la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida aprobó la selección de embriones para poder tener hijos libres de las mutaciones genéticas que predisponen al cáncer de mama. La vida, está claro, es un tema que nos preocupa y un gran asunto pendiente.

Todos estos niños han sido y serán más que esperados, como Celia. Afortunadamente, ella no tiene nada que ver con este tema, pero queremos darle la bienvenida a la vida en este blog que seguro leerá cuando crezca.

Tu madre dice que eres muy morena, "peludita" -lo ha dicho ella, no yo-, y marchosa por haber tocado a la puerta en plena noche de sábado, e imagino que por haberte adelantado como en mes y medio. De momento, quédate tranquila en esa zona que llaman nido. Imagino lo bien que se debe de vivir ahí, calentita, con veinte ojos vigilándote, atendiendo todas tus peticiones...

Aprovecha ahora, que luego se te acabarán los privilegios. O no, porque tienes todas las papeletas para convertirte sin esfuerzo en la reina de la casa.

Yo sólo quiero decirte tres cosas. Lo primero, gracias por llegar sanita. En segundo lugar: prepárate para relevarme en esto de los Asuntos Pendientes y para ser mujer. Lo último resulta complicado, pero es un lujo. En último lugar: enhorabuena por la madre que tienes. Ya la irás conociendo. Por momentos parece que está un poco loca, pero no te asustes. No te imaginas lo divertida que es. Lo mejor es su sonrisa permanente, siempre amable, y su capacidad para alegrarte el día. Por eso la echamos mucho de menos por aquí. No nos la quites por mucho tiempo, ¿vale?

Asunto pendiente: La vida y las nuevas generaciones.

P.D.: Por cierto Celia, tengo que conocerte, así que ya tenemos otro asunto pendiente.

P.D.: Felicidades a Ana, Javier y Jonás, porque ahora ya son uno más.

Publicado el 22 de abril de 2009 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Celia, Ana, Javier y Jonás - 23/4/2009 - 21:54

En nombre de Celia, muchísimas gracias por este post y sobre todo por el cariño con el que está hecho. Esperamos que le den el alta prontito para que podáis conocerla en persona. Muchos besos a tod@s.

2 | Javier - 24/4/2009 - 10:06

Como "padre de la criatura" te agradezco el cariño que muestras en tu post. Efectivamente, Celia tiene suerte por tener la madre que tiene (la has descrito perfectamente), pero yo tengo más suerte todavía porque ahora, además de tener a mi lado a esa mujer maravillosa y a un hijo que hace que cada día se convierta en una experiencia única, tengo a una princesita que, desde que sólo era un puntito en una ecografía, ha conseguido que nuestra felicidad sea completa.
Besos

3 | Bienvenida - 27/4/2009 - 10:50

Bienvenida Celia, en tiempos de perros y mascotas, traer una criaturilla a casa es un acto de fe...

4 | CM - 27/4/2009 - 18:26

Si Celia, bienvenida a este mundo y como dice Patricia "prepárate para ser mujer" porque en esto de la igualdad (en casa y en el trabajo) parece que damos un pasito adelante y uno y medio "pa trás", dos pasitos "pa lante" y dos pasitos "pa trás". Eso cuando no nos acobardan, arrinconan o matan a una de las nuestras y entonces todos los pasitos para delante, se pierden...Pero tu Celia, todavía tendrás unos cuantos años de infancia feliz con unos padres que te darán una educación sana e igualitaria y para entonces, esperemos que el mundo esté menos desequilibrado. Así que hoy es motivo de felicitaciones y enhorabuenas. Críate sana y aprende desde chiquita a ser libre y a buscar tu independencia.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD